Connect with us

Deportes

Gol y pase gol de Zapata a un United que fue salvado por Cristiano

Avatar

Publicado

el

Gran mano a mano sostuvieron este martes en la ‘Champions League’ el goleador colombiano Duván Zapata y el astro portugués Cristiano Ronaldo, quienes a punta de gol armaron un gran partido en el Estadio Gewiss de Bérgamo, donde el Atalanta de Italia y Manchester United de Inglaterra empataron 2-2 por la cuarta fecha del Grupo F.

Apenas corrían 12 minutos cuando el atacante caleño se convirtió en el artífice del primer gol. Recibió el balón por el costado izquierdo, y en el área hizo la pausa para levantar la cabeza y ponerle con precisión un pase al esloveno Josip Ilicic, quien sacó un remate bien acomodado con el que puso el 1-0.

Duván Zapata le anotó al Manchester United el parcial 2-1. Foto: AFP

Los de Bérgamo hacían un buen partido como locales, pero ya en el tiempo añadido de la etapa inicial, cuando el reloj marcaba los 45+1, apareció el de siempre, el gran Cristiano Ronaldo, que tras una bonita jugada colectiva y recibir pase de taquito de su compatriota Bruno Fernandes puso el 1-1 transitorio.

A los 56 minutos el argentino José Luis Palomino habilitó de nuevo por costado izquierdo a ‘Duvancho’, quien a punta de potencia y lomo, haciendo gala de su apodo: ‘El Toro’, le ganó la posición a su marcador y con una definición sutil y calidosa convirtió el 2-1.

Este fue el gol convertido este martes por el atacante colombiano.

Esta fue la primera anotación del delantero de la Selección Colombia en la actual edición de la ‘Champions’, donde, según estadísticas de la Uefa, ha jugado 284 minutos en cuatro partidos. El jugador de 30 años ha puesto tres asistencias y ha hecho 12 disparos al arco.

En tres ediciones jugando el máximo torneo de clubes del mundo, el goleador que surgió en el América de Cali ha convertido cinco goles, uno en la temporada 2019-20, tres en 2020-21 y uno en 2021-22.

Además de gol, Zapata puso pase gol para la primera anotación del conjunto de Bérgamo. Foto: AFP

Con la anotación de hoy Duván suma siete goles en la temporada, ya que en la Serie A ha anotado media docena, a la Fiorentina, Salernitana, AC Milán, Émpoli, Sampdoria y Lazio.

Parecía que el Atalanta iba a completar su segunda victoria en la Liga de Campeones, pero infortunadamente los tres puntos se le escaparon de las manos al técnico Gian Piero Gasperini, de nuevo por el mismo verdugo, Cristiano Ronaldo, quien anotó el 2-2 final, otra vez en el tiempo de adición. A los 90+1 el lusitano hizo el del empate.

Siete anotaciones lleva Zapata esta temporada con el Atalanta. Foto: AFP

El otro colombiano del conjunto de Bérgamo, el atacante atlanticense Luis Fernando Muriel, ingresó a los 71 minutos en el lugar de Ilicic, pero no pudo anotar.

Ahora el Atalanta se quedó con cinco puntos y ocupa la tercera casilla del Grupo F, que es comandado por el United con siete unidades, las mismas que tiene el Villarreal. Ahora el conjunto italiano deberá vencer en las últimas fechas al colero Young Boys de Suiza como visitante y al ‘Submarino Amarillo’ como local.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.