Viernes, 23 Febrero 2024

Así fue el golazo de Luis Díaz con el Liverpool en la Liga de Europa
Foto: AFP
0
(0)

El atacante Luis Díaz sigue imparable. Ya suma 16 goles y 9 asistencias con los ‘Reds’.

El atacante Luis Díaz sigue imparable. Ya suma 16 goles y 9 asistencias con los 'Reds'.
Foto: AFP

En el partido entre el Liverpool de Inglaterra y el LASK Linz de Austria, por la quinta fecha de la Liga de Europa, el guajiro Luis Díaz volvió a ser noticia. El colombiano aportó en lo que fue la victoria de su equipo por 4 a 0 con una anotación en el primer tiempo.

Así fue el golazo de Díaz

Cuando iban 12′ minutos de juego y el partido 0 a 0, Luis Díaz recibió la pelota con su pierna derecha, descargó la pelota a su compañero Joe Gómez y atacó el área chica decidido a recibir un buen centro desde el costado.

Joe Gomez, defensor central, quien hizo las veces de lateral por derecha, vio oportunamente el ataque al espacio del colombiano y con un centro muy preciso desde su pierna hábil, asistió a Díaz quien solo tuvo que empujarla de cabeza al palo de la mano izquierda del arquero austríaco Tobias Lawal, que nada pudo hacer ante el disparo potente.

Díaz estuvo en cancha hasta el minuto 56′, cuando fue sustituido por su compañero el uruguayo Darwin Nuñez.

Los goles de cabeza, una marca registrada

Díaz está convirtiendo en su marca registrada, anotar goles de cabeza. Si tenemos en cuenta el último mes, sumando las competencias de la Liga en Inglaterra, las eliminatorias Sudamericanas y la Liga de Europa, el atacante colombiano ha conseguido marcar 4 veces desde esa vía.

La primera vez que lo hizo, en el último mes, fue el pasado 5 de noviembre, cuando al 90+5′ en un partido por la fecha 11 de la Liga inglesa, anotó lo que fue el empate del Liverpool ante el Luton Town. Aquel día fue especial para el guajiro, pues tuvo una emotiva dedicatoria del gol a su padre, quien para esos días todavía se encontraba secuestrado por la guerrilla del ELN.

El pasado 16 de noviembre el segundo y tercer gol de cabeza llegaron con la camiseta de la Selección Colombia, en un partido histórico en el que los nuestros vencerían por primera vez en una eliminatoria en Sudamérica, a la pentacampeona del mundo, Brasil.

Ese día, ‘Lucho’ se vestiría de héroe anotando doblete en menos de 4 minutos (75′ y 79) y remontando el partido a favor del combinado nacional.

Los números de Díaz

De acuerdo con Sofascore (aplicación de estadística sobre el rendimiento de los deportistas) Luis Díaz fue el tercer mejor calificado de sus compañeros en el juego de esta tarde ante el LASK Linz. El colombiano hizo 38 toques de balón y tuvo una precisión del 100% en pases largos (2 de 2) y en regates (2 de 2), además de una precisión del 92% en la entrega del balón.

El atacante Luis Díaz sigue imparable. Ya suma 16 goles y 9 asistencias con los 'Reds'.
Foto: AFP

Con su más reciente anotación ‘Lucho’ llegó a su gol número 16 con el Liverpool y al 80 en toda su carrera profesional.

2 de los 16 goles que suman los ‘Reds’ en esta edición de UEFA Europa League, han sido convertidos por el colombiano.

Cristian Tovar también dijo presente

El defensor colombiano de 25 años, Cristian Tovar, fue una de las figuras en lo que fue la derrota de su equipo, el Sheriff Tiraspol de Moldavia ante el Slavia Praga (3-2), por el duelo del grupo G de la quinta fecha de la UEFA Europa League, anotando uno de los goles de su equipo.

Cristian llegó así a su tercer gol en 23 partidos con el conjunto moldavo.

En otras noticias referentes a la actuación de los deportistas colombianos, el lateral Daniel Muñoz con el KRC Genk y el defensor central Yerry Mina con la Fiorentina, tuvieron acción los 90′ minutos de juego, en lo que fue la victoria de la ‘Viola’ ante el equipo belga por 2 a 1.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?