fbpx
Golazos de Zapata y Muriel para empate del Atalanta en Suiza  Deportes 

Golazos de Zapata y Muriel para empate del Atalanta en Suiza

Noviembre 23 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Venían de anotar de a un gol el fin de semana en la Liga de Italia, y hoy repitieron la faena nada más y nada menos que en la 'Champions League'. Los atacantes colombianos del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel están enchufados con las redes contrarias.

En partido de la quinta jornada del Grupo F del máximo torneo de clubes del mundo, los delanteros nacionales volvieron a mostrar su calidad. Tras marcar el sábado anterior de a un tanto por la fecha 13 de la Serie A, hoy lo volvieron a hacer contra el Young Boys de Suiza.

Duván Zapata anotó el primer gol del partido contra el Young Boys.

El primero en convertir fue Zapata, quien estuvo desde el pitazo inicial. El vallecaucano se dejó ver con un golazo apenas a los diez minutos de juego, para abrir el marcador. Tras recibir un pase por izquierda y recibir el balón, se giró velozmente y sacó un potente remate para el 0-1.

Esta fue la segunda anotación del 'Toro' en la presente edición de la Liga de Campeones de Europa, luego de marcarle en la jornada anterior al Manchester United.

El gol de Zapata.

Theoson-Jordan Siebatcheu emparejó la cuenta para los locales a los 39 minutos. En el segundo tiempo, a los 51, José Luis Palomino volvió a poner adelante al Atalanta, pero el conjunto italiano se relajó y quedó por debajo luego de que Vincent Sierro y Silvan Hefti hicieran el segundo y el tercero de los suizos.

Con la desventaja de 3-2 en el marcador el técnico Gian Piero Gasperini mandó a la cancha a Muriel a los 87 minutos de juego, esperanzado en que el atlanticense lograra el gol del empate. ¡Y así fue!

Muriel anotó el 3-3 a los 22 segundos de ingresar a la cancha.

Tan pronto pisó el césped del Estadio Wankdorf, de Berna, Luis Fernando se dirigió a donde estaba el balón, pues el árbitro había pitado un tiro libre a favor del Atalanta. Y su efectividad fue total, pues el primer balón que tocó lo metió al fondo de la red rival. Le pegó con total calidad por encima de la barrera y decretó así el definitivo 3-3.

Fue tan asombroso lo del colombiano, que según el famoso estadista español, "Muriel ha marcado hoy un gol de falta directa a los 22 segundos de entrar en el terreno de juego. No hay precedentes. Lo más parecido es un gol de libre directo de Elson (Stuttgart) contra el Sevilla a los 261 segundos de entrar desde el banquillo, el 20.10.2009".

Gracias a este gol el Atalanta pudo rescatar un punto en territorio suizo, y con seis puntos, en la tercera ubicación del Grupo F, mantiene la ilusión de clasificar a los octavos de final. Para eso, en la última jornada deberá ganarle como local al Villarreal de España, segundo de la llave con siete unidades.

Zenit empató y a Juventus lo golearon

Los otros dos equipos con jugadores colombianos que estuvieron activos en la jornada de este martes, tampoco pudieron triunfar. Zenit no pudo pasar del empate contra el Malmo, mientras que a la Juventus la golearon.

Zenit, que tuvo durante los 90 minutos al mediocampista cartagenero Wílmar Barrios, igualó 1-1 en casa del conjunto sueco con un gol de penalti del ucraniano Yaroslav Rakitskiy a los 92 minutos de juego. Así, el elenco de San Petersburgo quedó segundo del Grupo H con cuatro puntos.

Wílmar Barrios, volante del Zenit de Rusia.

De otro lado, en el Estadio Stamford Bridge de Londres fue inicialista de la Juventus el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, en una flojísima presentación del conjunto italiano que terminó goleado 4-0. El jugador de la Selección Colombia fue sustituido a los 81 minutos de juego.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

Atalanta Champions League colombiano Duván Zapata Juan Guillermo Cuadrado Juventus Luis Muriel Wílmar Barrios Zenit