Connect with us

Deportes

Harold Perilla habló sobre las denuncias contra sus colegas señalados de abuso sexual

Avatar

Publicado

el

Tres años después de haberse cerrado la investigación sobre abuso sexual contra los exárbitros colombianos Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado, se dio a conocer que la Fifa decidió reabrir el caso debido a las denuncias de su colega Harold Perilla.

El árbitro Harold Perilla en el 2019 instauró ante la Fiscalía la denuncia contra Ruiz y Machado, en ese momento contó él, que la entidad estuvo realizando una investigación rigurosa, pero que tras la intervención del abogado Mario Iguarán, todo tomó un rumbo diferente y cambiaron al fiscal del caso y el nuevo no le dio garantías, le incumplió las citas, y no le recibieron el material probatorio. Posteriormente, llegó un nuevo fiscal que no le hizo citación.

Lea aquí: Así se jugarán los cuartos de final de la Copa BetPlay

Harold Perilla

En entrevista con Noticias RCN Perilla, contó que el caso no avanzó debido a las fallas que tuvo la Fiscalía en la investigación. Pero pese a que el caso había sido archivado, decidió continuar por su cuenta la investigación, y durante tres años, encontró a muchas víctimas.

De acuerdo con Perilla tiene testimonios de 11 víctimas de acoso sexual que acusan a Ruiz y a Machado; Además, afirma que él fue víctima  de Ruiz, puesto que en algunas ocasiones que estaba distraído, le tocaba los testículos y la cola.

Según Perilla en dicha entrevista, si alguna de las víctimas decide cambiar su testimonio, cuenta con las grabaciones que prueban lo contrario y que estas están en manos de la Fiscalía y la Fifa.

Ímer Machado, Harol Perilla, Óscar Julián Ruiz.

“En primer momento solo había dos denuncias de acoso sexual, pero ahora contamos con doce víctimas de acoso sexual y lo que queremos demostrar ya es un patrón de comportamiento. Porque si él va a coger individualmente a cada uno, difícilmente vamos a tener una foto donde me tocó la cola o me tocó el pene. Esperamos que Fifa pueda llegar a conseguir resultados con la investigación, la investigación ya no la tienen que hacer, yo la hice, deben mirar el material probatorio y llamar a cada víctima”, dijo Perilla.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad