Miércoles, 29 Marzo 2023

Higuita voló y ganó la tercera etapa del Tour de Polonia

Qué gran temporada la de Sergio Higuita. El pedalista colombiano, figura del equipo Bora, no se cansa de sacar buenos resultados a nivel competitivo. Este lunes, por ejemplo, el corredor antioqueño se quedó con la victoria de la tercera etapa del Tour de Polonia.

Sobre un recorrido de 229 kilómetros (la fracción más larga de la competencia) Higuita estuvo inspirado. Haciendo honor a su talento como escarabajo, el antioqueño se mostró seguro en los tres premios de montaña y en el último de estos marcó la diferencia, dejando rezagados a otros rivales directos en la clasificación general, como el ecuatoriano Richard Carapaz, y el español Pello Bilbao.

También puede ver: El mensaje de James y Falcao a la Selección Femenina.

Sergio Higuita gana en Polonia y sueña con el título. Foto: redes equipo Bora.

Esta victoria le permite a Sergio convertirse en el nuevo líder de la clasificación general, con un tiempo den 15 horas y 31 minutos; Pello Bilbao lo persigue a 4 segundos, y el belga Quinten Hermans es tercero a 6 segundos. Es la tercera etapa que Higuita gana en la temporada, sumando el triunfo logrado en la Vuelta al Algarve (Portugal) y el Tour de Romandía (Suiza).

Este martes se disputará la cuarta jornada del Tour de Polonia sobre 176 kilómetros, también sobre alta montaña. Una oportunidad valiosa para que Higuita siga sacando diferencia en la general y se acerque a su tercer título en lo corrido del año (ya se impuso en el Campeonato Nacional de Ruta y la Vuelta a Cataluña).

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM