Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Captura Redes sociales
“Ellos comenzaron la pelea”: hincha colombiano que estuvo en la disputa con los uruguayos
5
(2)

Uno de los hinchas que presenció la batalla campal que se vivió en las tribunas entre colombianos y uruguayos, contó detalles de lo sucedido.

En la noche de este miércoles los colombianos vivieron un revoltijo de emociones con el partido entre la Selección Colombia y Uruguay en la semifinal de la Copa América, pues aunque la ‘Tricolor’ ganó por un gol de Lerma en el minuto 39, a partir de allí los jugadores de Uruguay atacaron intentando empatar el encuentro y generando presión.

A pesar del esfuerzo de los dirigidos por Marcelo Bielsa, no lograron igualar el marcador, hecho que le brindó el triunfo a los colombianos, quienes de la mano de James y Lorenzo mantuvieron la barrera defensiva y hasta tuvieron 2 intenciones de gol más.

Sin embargo, momentos después, lo que era una alegría para la hinchada de los cafeteros, lamentablemente se convirtió en un campo de guerra, pues en la tribuna 132 tanto uruguayos como colombianos repartieron ‘puño y pata’. La situación se escaló tanto que hasta jugadores ‘Charrúas’, entre ellos Darwin Núñez, terminaron golpeándose con los fanáticos.

Momentos después, cuando la tensión bajó, los futbolistas del equipo uruguayo se defendieron diciendo que se metieron en la pelea porque allí estaban sus familiares.

"Ellos comenzaron la pelea”: hincha colombiano que estuvo en la disputa con los uruguayos Uno de los hinchas que presenció la batalla campal que se vivió en las tribunas entre colombianos y uruguayos, contó detalles de lo sucedido.
Foto: Captura Redes sociales

“Déjame decirte una cosa porque sé que te quieren cortar, que por favor tengan cuidado porque las familias están en las tribunas. Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias”, dijo el jugador José María Giménez.

A pesar de estas declaraciones, los colombianos aseguran que ellos no iniciaron la pelea. En una entrevista hecha por Blu Radio el hincha Julián Henao, quien estaba presente en la situación, comentó que quienes iniciaron la discusión fueron los hinchas rivales, entre ellos, algunos familiares de los futbolistas, quienes los estaban “provocando” desde que se hizo el primer gol por parte de la ‘Tricolor’.

“Minutos antes ya las palabras de los hinchas, de los uruguayos y los colombianos fueron calentando más el partido (…) Nos estaban diciendo: ‘espera que llegamos, que empatemos, para que nos vayamos a penales porque ustedes no tienen cobradores”, dijo Henao.

El testigo comentó que efectivamente dentro de la tribuna estaba la esposa del arquero Sergio Rochet, pero negó haber visto al hijo de Darwin Núñez. Agregó que aunque había consumo de alcohol, ningún hombre estaba borracho.

Según Julián al inicio los colombianos intentaron mantener la calma, pero poco a poco fueron cediendo ante las provocaciones.

“Yo les decía a los compatriotas, calmémonos, relajemos, nos veamos un fútbol en paz”, indicó.

Fue en ese momento cuando Julián decidió empezar a grabar. En el video se evidencia como hasta adultos mayores que portan la camiseta de Uruguay, se van contra los compatriotas.

@julianandreshenao0

no aguantaron presión y se molestaron

♬ sonido original – JULIAN ANDRES HENAO

Ante la situación, las autoridades llaman a la calma para el próximo partido que se jugará contra Argentina este domingo a las 7:00 de la noche.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci