Connect with us

Deportes

Incluyen a Colombia en el Mundial sub-23 de Béisbol

Avatar

Publicado

el

A pesar de que Colombia no clasificó de manera directa al Mundial Sub-23 de Béisbol, a última hora fue convocada para participar en el evento que se estará realizando entre el 13 y el 23 de octubre en China Taipéi.

Así lo confirmó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en su página oficial.

La razón por la que nuestro representativo nacional fue llamado a última hora es porque China y Nicaragua no pudieron confirmar su participación en el torneo debido a sus restricciones nacionales de COVID y han sido reemplazados por Puerto Rico y Colombia respectivamente.

La información indica que nuestro país hará parte del Grupo A , que quedó conformado de la siguiente manera: Chinese Taipei, Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica y  Venezuela.

El grupo B quedó así: Australia, Cuba, Corea, México, Países Bajos, y Puerto Rico.

El sistema del torneo

La IV Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC se abrirá con un juego el jueves 13 de octubre, cuando el anfitrión China Taipéi se enfrente a Colombia después de la Ceremonia de Apertura en el Estadio Tianmu en el Distrito de Shilin, Taipéi antes de que el resto de los equipos comienzan su campaña el día siguiente.

Tianmu albergará todo el juego del Grupo B, mientras que el Grupo A tendrá lugar en el Estadio Intercontinental de Taichung y el Estadio Douliou. Tianmu también albergará la Súper Ronda y los juegos de medallas.

Después del juego grupal, los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, mientras que los otros seis equipos competirán en la Ronda de Colocación.

Los dos primeros clasificados de la Súper Ronda competirán por el título de Campeones Mundiales Sub-23, mientras que los equipos clasificados en el tercer y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce.

La Súper Ronda está programada para jugarse los días 20, 21 y 22 de octubre, mientras que los juegos de medallas se llevarán a cabo el domingo 23 de octubre.

Redacción: Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad