Lunes, 24 Junio 2024

James Rodríguez jugaría en la Kings League, de Gerard Piqué
0
(0)

El futbolista colombiano James Rodríguez jugaría nada más ni nada menos que para Sergio ‘Kun’ Agüero, quien lo anunció en sus redes sociales. Sin embargo el 10 de la Selección Colombia aún no se pronuncia al respecto.

Hace dos meses James Rodríguez anunció su salida anticipada del club Olympiacos de Grecia. Y aunque el 10 de la Selección Colombia tiene el deseo de seguir jugando en Europa, es la hora que no encuentra un equipo que se lo permita.

Frente a esta situación, el mediocampista cucuteño recibió una oferta para seguir jugando en el Viejo Continente, pero no precisamente en un equipo de élite o en un torneo profesional. Al parecer, competirá en la Kings League, una liga de fútbol siete que en el último año se popularizó a nivel mundial, ya que allí juegan algunos futbolistas, entre otras personalidades del espectáculo.

Durante una transmisión, Sergio ‘Kun’ Agüero, exfutbolista que militó en clubes como Manchester City, Atlético Madrid y Barcelona, y quien actualmente es presidente del club Kunisport, reveló que James estará en su escuadra.

James Rodríguez jugaría en la Kings League, de Gerard Piqué Pese a que el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero aseguró que James Rodríguez jugará para su equipo en la Kings League, el cucuteño aún no se pronuncia sobre la noticia.
James haría parte del equipo de Sergio ‘Kun’ Agüero, el club Kunisports. Foto: Kings League

“James va a jugar para Kunisports, lo anuncio ahora”, expresó Agüero en la transmisión, en la que participaron otros presidentes de equipos como el reconocido ‘Streamer’ Ibai Llanos.

¿Cambió de parecer?

No es la primera vez que a James lo vinculan con la Kings League. En abril pasado se rumoró su llegada a este torneo, exactamente en el equipo Los Troncos del streamer Perxitaa, pero cuando le preguntaron al volante él le respondió: “jajaja, qué va, cuando tenga 38 años iré pa’ allá”.

No obstante, el mundialista de 31 años habría cambiado de parecer. Y es que la Kings League no solo le permitirá seguir jugando, incluso con algunas estrellas que estuvieron o están activos (como el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández). Lo malo: se alejaría más de la alta competencia, impidiéndole llegar a un club importante.

Por ahora, el goleador del Mundial 2014 no se ha referido sobre su llegada a Kunisports.

James Rodríguez jugaría en la Kings League, de Gerard Piqué Pese a que el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero aseguró que James Rodríguez jugará para su equipo en la Kings League, el cucuteño aún no se pronuncia sobre la noticia.
Foto: Instagram @3gerardpique

¿Qué es la Kings League?

Es una liga de fútbol 7 que se creó el año pasado en Barcelona (España). Su fundador es el exfutbolista Gerard Piqué, quien se asoció con otras personalidades de fútbol, como Sergio Agüero; y de internet, como Ibai Llanos. Se transmite por internet.

Formato del torneo

La Kings League se juega cada semestre. Los 12 equipos participantes se enfrentan entre sí en una fase regular, y los 8 mejores clasifican a las finales. Cada escuadra puede tener una nómina de 12 jugadores, que son seleccionados tras un filtro.

James Rodríguez jugaría en la Kings League, de Gerard Piqué Pese a que el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero aseguró que James Rodríguez jugará para su equipo en la Kings League, el cucuteño aún no se pronuncia sobre la noticia.
Foto: Kings League

Así se juega la Liga

Los partidos de la Kings League tienen una duración de 40 minutos, divididos de 2 tiempos de 20 minutos. Cada equipo tiene 7 jugadores.

Y a diferencia del fútbol convencional hay reglas como: penales cobrados desde mitad del campo para desempatar, sustituciones ilimitadas; la tarjeta amarilla priva a un jugador de disputar el partido por 2 minutos, y la roja, 5 minutos.

Además, cada club tiene algunas armas secretas como: pedir un penal a su favor o sacar a un goleador rival, entre otros.

Popularidad entre los internautas

El éxito de la Kings League es tal, que es vista por un millón y medio de personas a través de plataformas como Twitch, YouTube y TikTok. En Instagram cuenta con casi 2 millones de seguidores y 732 mil en Twitter.

Sumado a todo lo anterior, algunas de las figuras que han jugado en la Kings league son:

  • Ronaldinho: El astro brasileño se sumó hace poco al equipo Porcinos con el que ya disputó algunos partidos.
  • Javier Saviola: El crack argentino, que jugó en el Barcelona, brilló en el club Kunisports.
  • Andrea Pirlo: El mediocampista italiano, que brilló en la Juventus, jugó con Jijantes FC.
  • Íker Casillas: El exarquero del Real Madrid no solo es presidente del club 1K, también tapa allí.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO