Connect with us

Deportes

José Pékerman fue confirmado como nuevo técnico de Venezuela

Avatar

Publicado

el

Lo que se especulaba desde hace unos días acaba de confirmarse este martes, el técnico argentino José Néstor Pékerman tomará las riendas de la Selección de Venezuela.

José Néstor Pékerman, técnico argentino de 72 años.

Así lo anunció hace pocos minutos Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien por medio de sus redes sociales confirmó la noticia.

En nombre de la @FVF_Oficial , reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”.

Aunque por ahora no se han dado mayores detalles de su vinculación, por informaciones de prensa se conoció que esta semana llegará al país vecino una avanzada del cuerpo técnico de Pékerman con el fin de hacer algunas evaluaciones.

Entre las tareas pendientes de la gente que rodea al técnico argentino, quien vive en Miami (EE. UU.), está inspeccionar las condiciones del Centro de Entrenamiento de Margarita.

Se sabe que el contrato incluiría una gran cantidad de cláusulas exigidas por Pékerman, pues es de conocimiento público lo riguroso del técnico de 72 años, quien gracias a su disciplina y buen manejo de grupo llevó a la Selección Colombia a dos mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018.

La Selección de Venezuela es última de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022. Foto: AFP

Enfrentará a Colombia

José Pékerman asumirá su cargo oficialmente en la Selección de Venezuela en enero de 2022, con la misión de ir conociendo la estructura del equipo, el cual se ubica en el último puesto de las Eliminatorias Suramericanas con apenas 7 puntos en 14 partidos.

Esos partidos en los que el querido y extrañado Pékerman dirigirá a la ‘Vinotinto’ son: frente a Bolivia en casa y contra Uruguay como visitante, ambos en enero; y en marzo jugará como domiciliario frente a Argentina y cerrara el clasificatorio recibiendo a Colombia.

Pékerman fue técnico de la Selección de Colombia de 2012 a 2018 y la clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Desde ya se empieza a generar una gran expectativa por ese último encuentro de las Eliminatorias, que se jugaría tentativamente el 28 de marzo, pues de acuerdo a como va el reñido camino a Catar, Colombia se estaría jugando hasta esa última fecha su clasificación.

Por ahora se espera que en próximos días ofrezca una rueda de prensa, y plantee sus objetivos para esta recta final de la Eliminatoria, en la que Venezuela apenas ha ganado 2 partidos, empató 1 y perdió 11, con 9 goles a favor y 25 en contra.

Colombia enfrentará a Venezuela en la última fecha de las Eliminatorias a Catar, como visitante. Foto: Cortesía FCF

Su verdadero propósito apuntaría a la Copa América de 2024, que se disputaría en Ecuador, y el Mundial de 2026, que se jugará por primera vez en tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad