Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

La infancia de Pelé: se ganaba la vida como limpiabotas
0
(0)

Antes de que Edson Arantes do Nascimento se convirtiera en Pelé, era un niño más de los muchos que pertenecen a humildes familias que residen en la localidad de Tres Corazones, en el estado Minas Gerais, de Brasil.

Cuando apenas era un niño, un amigo suyo le puso el apodo que le daría la vuelta al mundo, pues ambos jugaban al fútbol en las humildes calles de su localidad. Con tan solo 13 años, fue fichado por Club Atlético de Baurú.

Su familia era humilde, por lo que Pelé, además de jugar con el balompié con sus amigos en las calles, también trabajaba como limpiabotas, así ganaba un dinero extra que le daba a sus padres.

Hizo una carrera tan impecable desde niño que siendo un adolescente empezó a jugar en el equipo Santos de Sao Paulo. Estando allí, a la corta edad de 16 años, fue convocado a la selección de Brasil que compitió en el Mundial Suecia 1958.

Durante este partido, Edson Arantes metió dos goles y contribuyó al triunfo de Brasil (que fue 5-2) en ese encuentro con el anfitrión del Mundial del 58, convirtiéndolo en el jugar más joven en ganarse una Copa Mundial.

La infancia de Pelé: se ganaba la vida como limpiabotas Antes de que Edson Arantes do Nascimento se convirtiera en Pelé, era un niño más de los muchos que pertenecen a humildes familias que residen en la localidad de Tres Corazones, en el estado Minas Gerais, de Brasil.

Su apodo de ‘el rey’ lo obtuvo en el Mundial México 70, cuando mostró todo su talento y con sus goles contribuyó a que Brasil se llevara la Copa.

Pelé llevaba el talento en la sangre, pues su papá y su tío también jugaron al futbol y fueron muy talentosos, solo que su progenitor no pudo continuar la carrera porque sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas.

Se retiró del fútbol en 1977, tras un partido en Nueva Jersey, ya en ese momento era considerado una leyenda, pues había anotado 1.301 goles.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza