fbpx
La Selección Colombia espera sacarse la espinita contra Ecuador  Deportes 

La Selección Colombia espera sacarse la espinita contra Ecuador

Octubre 13 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

El 17 de noviembre del año pasado la Selección Colombia sufrió una de las mayores goleadas de su historia, al ser humillada por Ecuador 6-1 en Quito. Una derrota que dejó una espinita clavada en la 'Tricolor', y que espera sacarse este jueves, cuando se enfrenten en Barranquilla por la jornada 12 de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Catar 2022.

Aquella abultada derrota significó a la postre la salida del técnico portugués Carlos Queiroz y es un lastre que aún carga la Selección, pues debido a esa media docena de goles actualmente el de Colombia es el cuarto equipo con la valla más vencida, con un total de 16 goles encajados en 11 partidos, solo superada por Perú (18), Venezuela (19) y Bolivia (25).

En el más reciente encuentro entre Colombia y Ecuador, nuestra selección se impuso por 1-0 en la Copa América de Brasil, el pasado 13 de junio.

De vencer a los ecuatorianos, nuestra Selección, que actualmente es quinta de la Eliminatoria con 15 unidades, se meterá a los puestos de clasificación directa, pues el combinado del conjunto del vecino país es tercero con 16 puntos y una diferencia de gol de +7, contra el cero que tiene Colombia.

Regresa el talento de Cuadrado

Para este importante encuentro el técnico Reinaldo Rueda tendrá a disposición a todos los jugadores, pues Juan Guillermo Cuadrado está habilitado tras pagar una fecha de sanción (se perdió el 0-0 contra Brasil), luego de ser amonestado frente a Uruguay (empate 0-0), en un partido en el que lució desconocido.

Es un partido de suprema importancia, para nosotros es como una final", dijo el jugador de la Juventus en rueda de prensa. Y el volante de 33 años agregó que "Ecuador es una grandísima selección, ya podemos recordar lo que nos pasó, creo que debemos partir de ahí, tratar de hacer respetar nuestra casa y tratar de conseguir los tres puntos".

Puede ver: Cuadrado vuelve y Rueda deberá mover el equipo ante Ecuador

Con el regreso de Cuadrado a la titular, lo que está por determinarse es si lo hará como lateral derecho, como lo hizo en la victoria 3-1 frente a Chile, o si Rueda lo acomodará como volante abierto por derecha, puesto que en el juego frente a los brasileños ocupó el armador Juan Fernando Quintero.

Juan Guillermo Cuadrado regresará a la titular de la Selección tras pagar una fecha de sanción.

Sin mayores novedades

Además de la inclusión de Cuadrado, mínimas son las variantes que tendría Colombia, luego de que la defensa conformada por Carlos Cuesta y Yerry Mina se afianzara, respaldados por el arquerazo David Ospina y en contención por el cartagenero Wílmar Barrios. Matheus Uribe podría volver a la titular tras ser inicialista en Uruguay.

Tampoco hay dudas respecto al lateral izquierdo Johan Mojica, de buen trabajo en los dos primeros partidos de esta triple fecha, y ni qué decirlo del puntero izquierdo, el guajiro Luis Fernando Díaz, quien se viene convirtiendo en una de las figuras de la 'Tricolor'. En ataque por ahora el puesto lo gana el experimentado Falcao García.

Luis Díaz se convirtió en uno de los inamovibles de la titular colombiana. Foto: Cortesía FCF

Ecuador cambiaría de arquero

El grueso error cometido el pasado domingo frente a Venezuela, le pasaría cuenta de cobro al arquero de la Selección de Ecuador, Moisés Ramírez, jugador del Independiente del Valle, quien se vio gravemente comprometido en el gol de tiro libre con el que la 'Vinotinto' se impuso por 2-1.

Vea también: "No sé si Colombia es un equipo que tiene debilidades", Alfaro

Medios de información ecuatorianos indican que el técnico argentino Gustavo Alfaro estaría pensando seriamente en cobrarle la falla al joven de 21 años, apodado 'La Araña', quien apenas ha jugado dos partidos con la selección de mayores de Ecuador. El llamado a quedarse con el puesto es el experimentado Alexánder Domínguez, quien precisamente fue el titular en aquel doloroso 6-1 del año pasado.

Se la jugaría con tres defensores

La Selección de Ecuador, tras su partido del domingo en Caracas, se quedó entrenando en territorio venezolano y solo esta noche llegará a Barranquilla para su partido de mañana. Allí el técnico Alfaro probó con varias fórmulas para enfrentar a Colombia, y una de ellas es con una defensa de tres jugadores.

Frente a los venezolanos Ecuador jugó con una línea de tres zagueros conformada por Félix Torres, Piero Hincapié y Robert Arboleda, y aunque recibieron dos goles, el argentino insistiría con este mismo módulo, que también empleó en la derrota contra Uruguay (1-0). Así, los veloces atacantes colombianos, podrían sacar provecho.

La Selección de Ecuador, que defendió con línea de tres en la derrota 2-1 frente a Venezuela, repetiría módulo ante Colombia. Foto: AFP

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

arquero Barranquilla defensores Eliminatorias al Mundial Gustavo Alfaro Juan Guillermo Cuadrado Moisés Ramírez Mundial Catar 2022 Selección Colombia Selección de Ecuador Tricolor