Connect with us

Deportes

La Selección Colombia terminó 2021 en el puesto 16 de la Fifa

Avatar

Publicado

el

Se acaba el año y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) dio a conocer este jueves la clasificación con la que las selecciones cierran 2021. Allí aparece la Selección Colombia ubicada en el puesto 16 del ránking, tras un año de altibajos.

La ‘Tricolor’ finalizó este año en el cuarto puesto de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Catar 2022, que por ahora le entrega un cupo directo a la cita orbital del próximo año, y además hizo una buena Copa América en Brasil, donde se quedó con el tercer puesto.

La Selección Colombia terminó el año ubicada en el cuarto puesto de la Eliminatoria. Foto: Cortesía FCF

Esto le permitió al conjunto dirigido por Reinaldo Rueda quedarse en la misma ubicación en la que terminó en noviembre, tras sus últimos partidos de las Eliminatorias, en los que empató 0-0 frente a Paraguay en Barranquilla y perdió por 1-0 contra Brasil en Sao Paulo.

De esta manera, Colombia ocupa el cuarto puesto en el ránking en cuanto a la selecciones suramericanas, pues Brasil es segunda, Argentina es sexta y Uruguay se ubica en el puesto 15.

En la Copa América 2021 la ‘Tricolor’ quedó en el tercer puesto. Foto: Cortesía FCF

La Selección de Bélgica, comandada por Roberto Martínez, ocupa el primer puesto por cuarta ocasión consecutiva, pero solo a 2,1 puntos de Brasil. El podio lo cierra el combinado de Francia.

Por otra parte, el combinado de Perú, próximo rival de Colombia en la Eliminatoria, el 28 de enero a las 4 p. m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se encuentra en la casilla 24.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.