fbpx
La tristeza de Rigoberto Urán por terminar fuera del podio  Ciclismo 

La tristeza de Rigoberto Urán por terminar fuera del podio

Julio 16 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Ilusionados estábamos los colombianos con ver, una vez más, a un colombiano en el podio del Tour de Francia, esto gracias a la destacada participación que venía cumpliendo hasta hace unos días Rigoberto Urán. Sin embargo, un par de etapas montañosas le sacaron canas al pedalista paisa y lo alejaron de estar entre los tres primeros en París.

Rigoberto Urán permaneció varios días en los puestos de podio del Tour de Francia.

Este viernes, en la fracción 19, el ganador fue el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious), quien tras los 207 kilómetros recorridos entre Mourenx y Libourne fue el más veloz, parando los cronómetros con un tiempo de 4:19:17 horas. Los colombianos llegaron a 20 minutos y 50 segundos, con el lote principal, donde estaba el líder y vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Tras esta etapa, 'Rigo', del equipo EF Education Nippo, se mantuvo en el top-10, con los mismos 16 minutos y 25 segundos de diferencia con Pogacar, virtual campeón de la prueba. Los otros dos ciclistas en el podio son el danés Jonas Vingegaard, a 05:45' minutos; y Richard Carapaz, a 05:51 minutos.

Las escaladas de las etapas 17 y 18 le pasaron factura al colombiano 'Rigoneitor'.

Al final de la fracción, Urán decidió hablar sobre su presente en el Tour, luego de las malas jornadas del miércoles y jueves, cuando pasó del segundo puesto al décimo.

No no no, yo ayer no estaba bravo, estaba era reventado y estaba un poquito... no frustrado, triste, porque realmente me encontraba muy bien en este Tour de Francia, me veía en el podio, pero bueno, tuve ayer un día muy muy malo, donde se perdieron todas las posibilidades y llega uno un poquito decepcionado, triste, como jueputa, por qué me pasa esto, por qué no tenía fuerza... Una cantidad de preguntas que no hay respuestas", dijo.

El esloveno de 22 años Tadej Pogacar es el líder de la clasificación general en el Tour de Francia; Rigoberto Urán es décimo.

Y agregó: "la respuesta es levantarse con toda la actitud y volver a hacer una etapa de 220 kilómetros, hacer la crono, terminar, la próxima semana vienen los Juegos Olímpicos... porque es la vida, hay que seguir, uno nunca se puede rendir. Pero sí da mucha tristeza, mucha mucha".

Etiquetas:

ciclista colombiano EF Education-NIPPO Etapa 19 paisa podio Rigoberto Urán Tadej Pogacar Tour de Francia video