El milagro al que se aferraba Millonarios y su hinchada para clasificar a la gran final de la Liga no ocurrió. Este jueves, en el estadio El Campín, el cuadro ‘Embajador’, pese a ganarle 2-1 al América de Cali no le alcanzó para avanzar. Debía golear a los ‘Escarlatas’ y esperar que Tolima perdiera con Alianza Petrolera, pero eso tampoco sucedió, ya que el cuadro ‘Pijao’ igualó 2-2 y con ese resultado se metió a la siguiente fase.
Si un librestista quisiera inspirarse y buscar una buena trama para una película de deportes, seguro tendría que ver una definición como la de hoy, en la Liga. Es que tuvo emoción, polémica y mucho sufrimiento.
Millonarios entró al campo convencido de ir con toda por la victoria, pero no fue nada fácil. América, pese a estar eliminado, jugó como si fuera una final. No obstante, el equipo de Gamero desde muy temprano empezó a atacar, pero no contaba con que en frente iba a estar un inspirado Diego Novoa en el arco. El portero ‘Escarlata’ fue una de las figuras, ya que tapó de todo. De hecho, se lució atajándole un penal a Fernando Uribe y luego otro a Daniel Ruiz, debido a que el árbitro Nicolás Gallo ordenó repetir el cobro por un adelantamiento de Novoa.
Pero ahí no paró el arquero ‘Escarlata. No contento con lucirse en los penaltis, a minuto 45 le tapó un tiro a puerta a Mackálister Silva y después atrapó una pelota en la línea, tras un cabezazo de Jader Valencia (quien reemplazó a Uribe por lesión).
En la segunda parte Millonarios mantuvo el ímpetu y siguió buscando la manera de anotarle al América. Aún así Novoa seguía sacándole balones. Para rematar, al minuto 78, Millos sufrió un gran golpe, luego que Adrián Ramos abriera el marcador a favor de los visitantes definiendo bien de penal. Ahí la situación se le complicó a los de Gamero, pues con un tanto en contra el objetivo de golear y avanzar era casi imposible.
Sin embargo, lo admirable de este Millonarios es que nunca se dio por vencido. En los últimos minutos por fin el arco se abrió y con tantos de Ricardo ‘Caballo’ Márquez y del capitán, David Mackálister Silva, pudo darle vuelta al marcador y aún aferrarse a la ilusión de seguir de largo con más tantos para avanzar. Pero el tiempo no alcanzó y con el 2-1 Millos, sumado a la igualdad de los tolimenses en Ibagué, se quedó por fuera de la final.
Duele que un equipo, que durante todo el semestre peleó los primeros puestos, que clasificó a las finales de manera consecutiva y que siempre mostró un buen juego colectivo no haya tenido como recompensa un regreso a la final. Pero este es un momento en el que la hinchada debe reconocer la manera como Gamero armó un equipo competitivo. Seguro en el futuro llegarán las alegrías…
Tolima, finalista
El equipo ‘Pijao’ selló su clasificación a la gran final de la Liga, luego de empatarle 2-2 a Alianza Petrolera, como local. Un duelo sufrido, pues iba perdiendo 2-0 con los santandereanos y en la segunda parte logró igualar en el marcador.
El rival del Tolima será el Deportivo Cali, que ganó el grupo A. El partido de ida se diputará este domingo (6:00 p.m.) en Palmaseca; el duelo definitivo se jugará el próximo miércoles (7:30 p.m.) en Ibagué.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.