Connect with us

Deportes

Liverpool va con toda por ‘Lucho’ Díaz

Avatar

Publicado

el

La temporada de Luis Díaz es una de las mejores en su carrera deportiva. El guajiro, que el fin de semana llegó a 10 goles en la Liga de Portugal con el Porto, siendo el máximo artillero en esa competencia, también se ha destacado por sus destacadas actuaciones con la Selección Colombia, con la que fue goleador en la Copa América (4 tantos). Por esta razón, en la prensa europea se habla que al atacante le queda muy poco tiempo en el cuadro ‘Dragón’, pues uno de los equipos más grandes de Europa estaría cerca de contratarlo: el Liverpool.

El plan de enero.

Según reveló el diario británico Daily Mail, el conjunto inglés, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, quiere negociar en enero próximo el fichaje de ‘Lucho’ con el Porto, ya que necesita a un atacante que supla las largas ausencias de sus estrellas, Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes jugarán con Egipto y Senegal, respectivamente, la Copa Africana de Naciones (se disputará entre el 9 de enero al 6 de febrero).

Estar sin Salah y Mane durante un periodo prolongado seguramente será difícil para el Liverpool, pero la llegada de un jugador de la calidad de Díaz mejoraría considerablemente las cosas (…) Liverpool esperará que las ausencias de Salah y Mane no resulten demasiado costosas en su intento por recuperar el título de la Premier League”, señaló la fuente.

Klopp lo desea.

¿Por qué el Liverpool está tan interesado de ficharlo?

Porque el propio Klopp le viene poniendo el ojo desde hace un buen tiempo.

De hecho, según los medios británicos, el día en que se convenció en que debía pedir su contratación del guajiro fue el pasado 24 de noviembre, cuando, en duelo por Liga de Campeones de Europa, el Porto visitó a los Rojos al estadio Anfield y Díaz se jugó un partidazo, pese a perder 2-0.

“Luis Díaz realiza una audición impresionante, fue el jugador más peligroso del Porto y los problemas del Liverpool”, reseñó el portal Mirror, que agregó ese día que “el colombiano es un jugador que parece estar preparado para la élite y el Liverpool debería estar a la cabeza”.

Negociazo para Porto

Mientras en Inglaterra hay expectativa de lo que podría ser la llegada de ‘Lucho’ al Liverpool, en Portugal se habla de una transacción histórica para el conjunto ‘Dragón’.

De darse la transferencia, el cuadro luso estaría recibiendo la ‘bobadita’ de 364 mil millones de pesos; nunca antes ha vendido un jugador por ese precio.

Sobre el Liverpool

El equipo donde llegaría Luis Díaz es uno de los más importantes de Europa. Fue fundado hace 129 años en la ciudad de Liverpool, luego que un dirigente del Everton (clásico rival del club) se independizara y fundara al club rojo. Suma 19 títulos en la Liga de Inglaterra (superado por Manchester United que tiene 20), 7 Copas FA y 8 Copas de la Liga de Inglaterra.

Como si fuera poco, ha conquistado 6 veces la Champions, 3 Ligas de Europa, 4 Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes (2019) con Jürgen Klopp (foto) como DT.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad