Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Deportes

Los 5 campeones del 2021

Avatar

Publicado

el

Se terminó un año en el fútbol colombiano. Un 2021 que fue un poco anormal en el ámbito futbolero, teniendo en cuenta que varios torneos del 2020 tuvieron que terminar durante el presente año por cuestiones de pandemia. Por eso, este fue el año en el que cinco equipos lograron alzar un trofeo en la temporada, tanto en la Liga como en la Copa Colombia y la Superliga.

Nacional, Medellín, Tolima, Cali y Santa Fe son los clubes que levantaron una copa este año. Sin embargo, el mejor equipo del año es el Vinotinto y Oro, quien participó en 3 finales de las 5 que se disputaron, quedándose con un título. En Q’HUBO le traemos un recuento de esos 5 títulos.

SANTA FE – SUPERLIGA

Teniendo en cuenta la pandemia y que en 2020 sólo se disputó un torneo en Colombia, los ‘Cardenales’ lograron adquirir el tiquete a la Superliga.

En la final se enfrentaron al América de Cali, equipo campeón de la Liga del 2020.

Durante el primer juego del clásico de rojos, disputado en el Pascual Guerrero, el ‘León’ se quedó con los primeros 3 puntos, mientras que en el juego de vuelta, los dirigidos por Grigori Méndez hicieron respetar su casa y lograron levantar su cuarta Superliga.

NACIONAL – COPA COLOMBIA 2021

En la segunda mitad del 2021, el equipo de Alejandro Restrepo logró este trofeo luego de aplastar al Pereira en la final de la Copa Colombia.

Fue la única alegría del Verde en la temporada, después de hacer su aparición en octavos de final.

En esta fase se enfrentó a Patriotas, donde logró superarlo sin mayores contratiempos. En cuartos de final se encontró con Santa Fe y en semifinales al Cali.

Por ese título, jugará la segunda fase previa de la Copa Libertadores, donde se enfrentará contra César Vallejo u Olimpia.

nacional

CALI – TORNEO FINALIZACIÓN

Finalmente, el dueño de la estrella de Navidad fue el equipo ‘Azucarero’, teniendo a Rafael Dudamel como entrenador.

El verde de Cali conquistó su décima estrella, en una emotiva final contra Tolima, tras imponerse con un global 3-2; aunque su camino fue un poco complicado, teniendo en cuenta que tuvo que cambiar de entrenador en mitad de torneo.

Clasificó séptimo a los cuadrangulares con 31 unidades, 11 menos que el líder Nacional. El equipo de Teófilo Gutiérrez y el ‘Profe’ Dudamel también estará en la Copa Libertadores.

deportivo Cali

MEDELLÍN – COPA COLOMBIA 2020

Por temas de pandemia, la final de la Copa Colombia 2020 se tuvo que entregar en el primer semestre de 2021, exactamente el 11 de febrero.

Y precisamente el primero en festejar en esta competencia fue el Medellín, que derrotó en la final al Tolima por medio de la tanda de penales, con un marcador 5-4. El Rojo logró el trofeo luego de ingresar a octavos de final.

Durante el torneo venció al Pereira, Junior y Quindío. Gracias a ese título, el ‘Poderoso’ podrá jugar la Copa Sudamericana en 2022.

Medellín

TOLIMA – APERTURA

El equipo de Hernán Torres se llevó la primera estrella del año tras consagrarse campeón.

En la fase regular clasificó a las finales de quinto con 30 puntos, 4 menos que el líder, Nacional. En la fase decisiva se enfrentó a Cali y La Equidad.

En la final jugó frente a Millonarios.

En el primer duelo logró un empate y ya para la vuelta logró levantar su tercera estrella, luego de vencer al equipo azul 3-2, en El Campín.

Así, pues, estarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

deportes Tolima

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad