Connect with us

Deportes

Los Bomberos están llenos de cracks

Avatar

Publicado

el

Salvar vidas es una labor que diariamente realizan los Bomberos de Bogotá. Sin embargo, lo que pocos conocen de estos héroes es que no solo nacieron con el don del servicio, también con el talento para jugar fútbol, tanto así que llevan tres años destacándose en torneos locales. 

Somos un equipo conformado por bomberos oficiales de diferentes estaciones de la capital como la de Puente Aranda, Venecia, Chapinero, Ferias, Fontibón, entre otras. Participamos en torneos interdistritales, organizados por la Alcaldía, saliendo campeones en las  modalidades de fútbol 5 y fútbol 11. Hace poco jugamos un torneo mundial en Puente Aranda, en el que participaron equipos de América y Europa”, le dijo ayer a Q’HUBO Elkin Rubiano, bombero oficial.

Foto: Archivo particular

Vocación y pasión…

Seguramente se preguntará, ¿cómo hacen estos bomberos para atender las emergencias y afrontar las competencias? Pues haciendo honor al trabajo en equipo, estos rescatistas se apoyan entre sí para atender ambas actividades. 

“En los tiempos libres, sin dejar de salvaguardar la vida de los bogotanos, programamos nuestros entrenamientos y participaciones en los torneos. Tenemos un numero de jugadores amplio en el equipo, para que cuando unos estén trabajando, otros puedan jugar. Hemos tenido el apoyo de nuestros superiores, cabos y sargentos, porque saben que el deporte es salud y porque la condición física es importante para la prestación de nuestros servicios”, agregó el rescatista.

Foto: Archivo particular

Entrenamiento físico y mental

Para estos bomberos el tiempo es oro. En vista de lo exigente que es su trabajo, aprovechan la preparación física que hacen a diario, no solo para rendir bien en la competencia, también para atender de manera ágil cualquier emergencia.

“Tenemos siempre programados turnos de dos horas de gimnasio (cada estación cuenta con uno) y, cuando hay tiempo libre, jugamos banquitas y voleibol”, explicó Elkin. 

Para nuestros héroes el deporte es el mejor remedio para el estrés; a su vez, les ayuda a inspirarse para dar lo mejor en todo lo que hacen. 

Foto: Archivo particular

“Nuestra carga laboral es más emocional que física por la afectación que nos pueden generar las emergencias. Pero la vocación de servicio nos da mucha energía para salvar vidas y jugar fútbol”, expresó Rubiano.

Un nuevo reto…

Este sábado, en la cancha de fútbol 5 de la carrera 17 con calle 12 (Mártires), iniciará la Copa Bogotana de Servidores Públicos, en la que participarán equipos de la Policía, el Sena, operarios de la Línea 123, entre otras instituciones. Los Bomberos también jugarán y tienen un objetivo claro. “Queremos que nuestra institución quede en lo más alto y esperamos  ganar”, concluyó Elkin. 

Foto: Archivo particular
Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad