Connect with us

Deportes

Los cinco retos deportivos del país para este 2022

Avatar

Publicado

el

Clasificarse para el Mundial de Catar, repetir en alguna de las grandes vueltas el triunfo de Egan Bernal en el Giro 2021, y hacer un buen papel deportivo y organizativo en la Copa América femenina son algunos de los retos que se plantea Colombia para el 2022.

El país está iniciando un año lleno de objetivos individuales y colectivos para seguir dejando en alto la bandera en los distintos escenarios deportivos del mundo, como ya lo hizo en 2021, con varios de los triunfos de los atletas nuestros en las diferentes disciplinas.

Lograr el tiquete al Mundial Catar 2022

La principal meta de la Selección Colombia es sellar su clasificación al Mundial de Catar.

A pesar de que acumula cinco partidos sin conocer la victoria, la Selección se encuentra en puestos de tiquete directo, al ubicarse en el cuarto lugar con 17 puntos, luego de 14 jornadas disputadas.

Una gran Copa América Femenina

Tras haber perdido la sede de la Copa América masculina de 2021, que finalmente se jugó en Brasil, la Confederación Sudamericana de Fútbol le otorgó a Colombia la posibilidad de organizar en 2022 la Copa América Femenina, que acogerá por primera vez.

Con las ciudades de Bucaramanga, Armenia y Cali como únicas sedes confirmadas por el momento, Colombia tratará de organizar un buen torneo para seguir siendo tenida en cuenta por la Conmebol para realizar torneos regionales.

fotos: redes sociales

Que siga el ascenso de los colombianos en la MLB

Los peloteros colombianos esperan seguir siendo protagonistas en las Grandes Ligas para el 2022, con muchos más prospectos de los que ya figuran en la ‘Gran Carpa’.

Deuda pendiente en el fútbol continental

La última vez que un equipo colombiano ganó un torneo continental fue en 2016, con el Atlético Nacional, que venció en la final de la Copa Libertadores al Independiente del Valle.

Desde entonces el rendimiento de los clubes de nuestro país ha sido flojo, con excepción del Junior que fue subcampeón de la Copa Sudamericana de 2018, pero que no ha vuelto a figurar.

Ganar otra grande del ciclismo mundial

El triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia de 2021 revivió la ilusión del ciclismo colombiano que, tras un 2020 pálido y con algunas de sus figuras en decadencia, sueña con volver a ganar una de las tres grandes carreras en 2022. Las principales cartas para lograrlo son el propio Bernal, del equipo Ineos; Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que volvió al Astana tras un polémico paso por el Movistar;

Rigoberto Urán, que a pesar de su veteranía sigue vigente con el EF Education-Nippo, y Nairo Quintana, que con el Arkea sueña con retomar su mejor nivel y conquistar por fin el anhelado Tour de Francia.

fotos: redes sociales

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad