fbpx
Los dos objetivos a los que le apunta Tatiana Calderón esta temporada  Deportes 

Los dos objetivos a los que le apunta Tatiana Calderón esta temporada

Marzo 05 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Hablar de Tatiana Calderón es mencionar a una de las mujeres que durante los últimos años ha venido dejando en alto el talento nuestras deportistas en el exterior. Este viernes la piloto bogotana, en un encuentro virtual con los medios de comunicación, dio a conocer sus retos para 2021.

Tatiana, quien hace parte de la Escudería Telmex Telcel Claro, se encuentra en Tokio (Japón) preparando el inicio de su temporada, pues competirá por segunda vez en la Súper Fórmula Japonesa con el equipo Threebond Drago Corse, con un bólido Dallara SF19, equipado con motor Honda.

El año pasado Calderón impresionó a su equipo a pesar perderse dos carreras en su debut en la categoría en la Súper Fórmula Japonesa. En la carrera final de la temporada fue quinta en el registro de vuelta rápida, y en las pruebas de postemporada, desarrolladas en diciembre, estuvo entre los 10 mejores.

Ahora, el calendario 2021 de la Súper Fórmula está programado para iniciar en Fuji el 3 y 4 de abril, mientras las pruebas de pretemporada se realizarán el 10, 11, 23 y 24 de marzo.

Me encuentro en Japón cumpliendo con las respectivas cuarentenas para finalmente poder dar inicio a la temporada a mediados de marzo con las primeras pruebas".

"Volver a la Súper Fórmula con el equipo ThreeBond Drago Corse, con el que competí el año pasado, es una gran oportunidad para consolidar lo que aprendimos juntos, pues ambos éramos nuevos en la categoría, así que este año esperamos seguir avanzando en la dirección correcta y sumar nuestros primeros puntos que estuvieron cerca el año pasado", indicó la colombiana.

El otro reto del año

El otro reto de la piloto capitalina este año es participar en el Mundial FIA de Resistencia (WEC por sus siglas en ingles: World Endurance Championship) con el equipo Richard Mille Racing Team, en un equipo ciento por ciento femenino.

Este se disputará en Europa, Japón y Bahrein, y de nuevo Tatiana tendrá como compañeras a Beitske Visser y Sophia Floersch, en el LMP2 del Richard Mille Racing Team. Podrán competir por segunda ocasión en las 24 Horas de Le Mans, en las que consiguieron un destacado noveno lugar en su estreno.

Será un gran desafío. Es un campeonato con un altísimo nivel de pilotos y tendré el privilegio nuevamente de compartir con quien me inspiró a tomar este camino, Juan Pablo Montoya".

"Tendremos mucho que aprender, con unas nuevas especificaciones del auto y neumáticos Goodyear. Ya tuvimos nuestras primeras pruebas y sin duda cambia mucho, pero el equipo Richard Mille Racing tiene muchísima experiencia y seguro nos beneficiaremos de ello. ¡Vamos por un buen 2021!”, dijo la talentosa Tatiana.

Un mensaje a las mujeres

La automovilista que el próximo miércoles 10 de marzo cumplirá 28 años, aprovechó la ocasión para compartir un video con un emotivo mensaje a las niñas y mujeres que, como ella, se plantean metas ambiciosas y las alcanzan a punta de disciplina y persistencia, esto también teniendo en cuenta que el próximo lunes es el Día Internacional de la Mujer.

Desde pequeña siempre creí que cuando tienes ganas, lo puedes todo. Solo basta con creer en ti y en tu talento. Con esfuerzo y pasión he logrado superar grandes y diferentes retos, siempre con la convicción de superarlos para lograr mis objetivos. Hoy comparto este mensaje a todas las niñas y mujeres para que no dejen de insistir, cuando se quiere algo no hay límites".

Tatiana, quien fue la primera latinoamericana en la historia en pilotar un monoplaza de la Fórmula 1, la única mujer en competir en la Fórmula 2 y ser la primera en disputar de lleno la Súper Fórmula Japonesa, continuará con su labor de motivar con su ejemplo a niñas y jóvenes.

Etiquetas:

automovilista bogotana colombiana Escudería Telmex Telcel Claro piloto Richard Mille Racing Team Súper Fórmula Japonesa Tatiana Calderón Threebond Drago Corse