fbpx
Maradona estaba deprimido y extrañaba a sus padres fallecidos  Deportes 

Maradona estaba deprimido y extrañaba a sus padres fallecidos

Noviembre 26 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Un día después del fallecimiento de la leyenda de fútbol Diego Armando Maradona, este jueves se conocieron algunos detalles de lo que fueron sus últimos días de vida, aquejado por una fuerte depresión, en la que manifestaba que le hacían falta sus padres: 'Doña Tota' (Dalma Salvadora Franco) y 'Chitoro' (Diego Maradona), quienes fallecieron en 2011 y 2015, respectivamente.

Diego extrañaba a sus padres muertos, 'Doña Tota' y 'Chitoro'.

'El Diego', como lo llaman con cariño los argentinos, quienes a esta hora lo lloran en su funeral, oficiado en la Casa Rosada, sede presidencial, estaba convaleciente por una operación por un hematoma en la cabeza desde el 3 de noviembre, en un centro de salud al norte de Buenos Aires.

Puede ver: Esta misma tarde el cuerpo de Diego Maradona será enterrado

El 11 de noviembre Maradona fue dado de alta, pese a su salud delicada y a que atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia. Los médicos llamaban a ser cautos. Permanecía en una residencia del complejo Nordelta, distrito de Tigre, 40 km al norte de Buenos Aires, en recuperación tras ser dado de alta luego de una cirugía para extraerle el hematoma de la cabeza.

Por un hematoma en la cabeza Maradona tuvo que ser operado el 3 de noviembre.

Cuando se le detectó el hematoma en la cabeza, Diego Armando atravesaba una depresión. "Tenía una conducta rara, estaba muy depresivo y hacía comentarios sobre parientes que habían fallecido, que los extrañaba", dijo su abogado Matías Morla.

Cercanos al campeón mundial en México 1986 y quien es reconocido como uno de los mejores futbolista de la historia, dicen que lo habían visto mal el día de su cumpleaños 60, hace menos de un mes, el 30 de octubre, cuando reapareció de su confinamiento por la pandemia en la cancha de Gimnasia y Esgrima, equipo del que era el director técnico.

Puede ver: Tristeza en el fútbol, a sus 60 años murió Maradona

Ese día, como si fuera un designio del destino, decenas de futbolistas y exfutbolistas le rindieron un homenaje virtual, al enviarle sus saludos y agradecimientos por todo lo que entregó en las canchas. En un emocionante video se recopilaron los mensajes de cariño de figuras como Ronaldinho, Ronaldo, Carlos 'El Pibe' Valderrama, Ricardo Bochini, Franco Baresi y Fabio Cannavaro, entre otros.

Vea también: ¡60 años de vida! Maradona cumple años y el mundo del fútbol se rinde a sus pies

Muerte de "características naturales"

Sobre este lamentable fallecimiento, el fiscal John Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo "a las 12 horas" del mediodía (10 de la mañana hora colombiana) del miércoles por causas naturales.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que murió de "edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada", informó.

Vea también: Repase en fotos la vida y la carrera del gran ídolo argentino

Tenía cinco hijos, dos de ellas, Dalma y Gianinna, con su exesposa Claudia Villafañe. Había malestar de la familia con el entorno que tenía en los últimos tiempos. Sus otros hijos, que tuvo con otras tres mujeres, son Jana, Diego Junior y Diego Fernando.

Los excesos y las adicciones fueron el origen de las emergencias de salud que lo llevaron varias veces al borde de la muerte. Hacía años que Maradona había superado la adicción a las drogas duras. Pero seguía consumiendo alcohol, medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.

No deje de ver: Una leyenda del fútbol mundial al que jamás se olvidará

Maradona pasó varias veces por los quirófanos, incluso en situaciones dramáticas en 2000 y 2004, emergencias originadas en sus adicciones y excesos. Caminaba con dificultad por una operación de rodilla. Parecía mayor que sus 60 años. El mundo futbolero pensaba que de nuevo el gran 'Pelusa' gambetearía a la muerte, pero esta vez su habilidad no fue suficiente.

Etiquetas:

argentino Buenos Aires Chitoro Dalma Salvadora Franco depresión Diego Armando Maradona Diego Maradona Doña Tota hematoma leyenda del fútbol México Muerte tigre