Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: X @LeTour
Mark Cavendish gana y es historia viva del Tour de Francia con récord
0
(0)

El británico Mark Cavendish gano la quinta etapa del Tour de Francia y hace historia superando un récord.

El ciclista británico Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team) ganó este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Jean-de-Maurienne y Saint Vulbas sobre 177,4 kilómetros, y se convierte en historia viva de la ronda gala al sumar su 35ª victoria de etapa, superando el récord que desde 2021 compartía con la leyenda de Eddy Merckx.

Cavendish, que aplazó su retirada del ciclismo profesional por lo menos hasta final de la temporada, tenía en mente disputar el Tour de Francia para lograr este récord que ya rozó en 2023. Entonces, se quedó a las puertas pero este miércoles 3 de julio de 2024 ganó, de forma limpia y clara un esprint con los mejores del momento, para hacer historia con este récord.

El de la Isla de Man, en su decimoquinto Tour de Francia, quizá sorprendió a muchos, pero no a sí mismo, ya que tenía en rojo y en mayúsculas todas las etapas de esta 111ª edición de la ‘Grande Boucle’ para lograr lo que se ganó este miércoles; la etapa 35 en la ronda gala directa a su palmarés y, con ella, el récord que ya no debe compartir con Merckx y que podrá gozar en solitario los próximos años.

Para lograr este récord y pasar del todo a los libros dorados del Tour de Francia, el de Douglas tuvo que tener paciencia porque, de entrada, se vio taponado y en mal lugar para optar a ganar. Pero, con la experiencia de sus 39 años y tantos esprints disputados, fue haciéndose hueco y con unas piernas prodigiosas listas para la gesta se fue de la derecha a la izquierda y, con terreno libre, esprintó al triunfo.

Fernando Gaviria (Movistar Team), otro ‘perro viejo’ que vio al británico enchufado, intentó cogerle la rueda pero al final la perdió y entró undécimo. Pese a ser el gran favorito, segundo fue el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), que intentó amarrarse al de Man pero tampoco tuvo piernas para evitar este día histórico, como tampoco los Alexander Kristoff (Uno-X Mobility), Arnaud De Lie (Lotto Dstny) y Fabio Jakobsen (Team dsm-firmenich PostNL) que completaron el ‘Top 5’.

Mark Cavendish gana y es historia viva del Tour de Francia con récord El británico Mark Cavendish gano la quinta etapa del Tour de Francia y hace historia superando un récord.
Foto: X @LeTour

La etapa, que estuvo pasada por agua en muchos momentos, estuvo marcada previamente por una larga a la par que inofensiva fuga formada por la dupla francesa de Clément Russo (Groupama-FDJ) y Mattéo Vercher (TotalEnergies), cazados finalmente a 36 kilómetros de la meta, en las primeras rampas de la Côte de Lhuis (4ª), último pequeño escollo de la jornada.

No hubo caídas masivas pero sí varias caídas. De hecho, Alexander Kristoff fue tercero pero tuvo que hacerse una buena crono tras caerse a más de 20 kilómetros de la meta. También el francés Christophe Laporte (Team Visma | Lease a Bike) se fue al suelo en un doble giro cerrado con isleta central, e incluso el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) tuvo un susto con el que fue capaz de lidiar.

Sin cambios en la general, tan solo la clasificación de los puntos se vio alterada, ya que el noruego Jonas Abrahamsen dejará el maillot verde en manos del ganador de etapa en este Tour Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), con un Mads Pedersen (Lidl-Trek) segundo tras caerse, también, en esta etapa, ya en la lucha final por la victoria. Este jueves, la sexta etapa –entre Mâcon y Dijon sobre 163,5 kilómetros– será otra oportunidad para la fuga o el esprint masivo.

CLASIFICACIONES

-Etapa.

1. Mark Cavendish (GBR/Astana Qazaqstan Team) 4:08:46.

2. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Deceuninck) m.t.

3. Alexander Kristoff (NOR/Uno-X Mobility) m.t.

4. Arnaud De Lie (BEL/Lotto Dstny) m.t.

5. Fabio Jakobsen (NED/Team dsm-firmenich PostNL) m.t.

-General.

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE Team Emirates) 23:15:24.

2. Remco Evenepoel (BEL/Soudal Quick-Step) a 45.

3. Jonas Vingegaard (DIN/Team Visma | Lease a Bike) 50.

4. Juan Ayuso (ESP/UAE Team Emirates) 1:10.

5. Primoz Roglic (SVN/Red Bull-BORA-hansgrohe) 1:14.

6. Carlos Rodríguez (ESP/INEOS Grenadiers) 1:16.

7. Mikel Landa (ESP/Soudal Quick-Step) 1:32.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La cantante española ha enfrentado una fuerte depresión que la alejó de los escenarios, ¡pero Karol ...
En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci