Domingo, 25 Febrero 2024

Messi será protagonista en el Super Bowl
Foto: Redes sociales
0
(0)

Aunque no se siga la temporada de fútbol americano, muchos se apuntan para ver su final, el famoso Super Bowl LVIII, que será celebrado este domingo 11 de febrero.

Es uno de los eventos deportivos anuales más vistos por televisión en el mundo, que en Colombia se podrá ver a través de los canales ESPN2, ESPN Extra y la plataforma Star+.

Fuera de los Estados Unidos, ESPN distribuirá el Super Bowl LVIII a más de 80 millones de hogares en más de 125 países a través de sus plataformas en América Latina, Caribe y otros territorios.

La gran final de fútbol americano de la temporada 2023-24 enfrentará a los Kansas City Chiefs con los San Francisco 49ers ante 65.000 espectadores en el Allegiant Stadium de Las Vegas, un impactante estadio inaugurado en 2020 que en esta ocasión debuta como sede del Super Bowl. Con diez niveles, más de 2.300 televisores en el predio y 7.000 m2 de pantallas de video, es el segundo estadio más costoso del mundo.

Este Super Bowl LVIII será una revancha del Super Bowl LIV de 2020, en la que los Chiefs se coronaron hace cuatro años con una victoria por 31-20 sobre los 49ers. Ambos equipos cuentan con plantillas repletas de estrellas que deberían ofrecer un partido entretenido y emocionante.

Los 49ers buscarán el sexto Super Bowl de su franquicia y la primera desde la temporada 1994. Los Chiefs, liderados por su quarterback estrella Patrick Mahomes, intentarán ganar su segundo Super Bowl consecutivo y su tercer Super Bowl en cinco temporadas.

Como sucede cada año, el Super Bowl también genera gran expectativa por su esperado show del entretiempo, que este año estará a cargo del reconocido cantante Usher, referente del R&B y ganador de ocho premios Grammy. También habrá presentaciones musicales antes del partido, incluyendo la entonación del himno de los Estados Unidos por parte de la reconocida cantante de música country Reba McEntire y la interpretación de “America the Beautiful” por el artista de hip hop Post Malone.

Además, el mundo entero espera la presencia en la platea de la reconocida artista Taylor Swift, asociada en el último tiempo al mundo de la NFL por su resonante relación con el ala cerrada de los Chiefs Travis Kelce.

Eduardo ‘Lalo’ Varela, Pablo Viruega, Ciro Procuna y John Sutcliffe serán los especialistas a cargo de esta excepcional transmisión por ESPN y para los suscriptores de Star+. Las transmisiones para Colombia se iniciarán a partir de las cuatro de la tarde.

EL MEJOR DEL MUNDO

El año pasado Nielsen reportó que el Super Bowl 2023 fue el segundo partido más visto en la historia tras registrar 113 millones de telespectadores. Como dato, la edición 2015 fue el más visto de todos los tiempos, a tal grado que se anotó en el libro de Récords Guinness.

Lionel Messi estará en este evento deportivo, en los anuncios publicitarios durante el Super Bowl. En particular, Michelob Ultra ha reunido al campeón argentino junto al Salón de la Fama de la NFL, Dan Marino y Jason Sudeikis, en un comercial de 60 segundos titulado ‘Superior Beach’.

Messi será protagonista en el Super Bowl Aunque no se siga la temporada de fútbol americano, muchos se apuntan para ver su final, el famoso Super Bowl LVIII, que será celebrado este domingo 11 de febrero.

En este anuncio, Messi muestra sus habilidades con la pelota, mientras disfruta de una cerveza en la playa. Su participación en la publicidad le reportará 14 millones de dólares, lo que demuestra su enorme influencia como figura deportiva y su capacidad para atraer la atención de la audiencia en todo el mundo.

La presencia de Messi y la MLS en el Super Bowl es una fórmula segura para las marcas y a los jugadores, además de reflejar el creciente interés de la audiencia latinoamericana, apuntó Martina Dapena Garay, Regional Leader Southern Cone (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay) de another, la agencia de comunicación estratégica con la mayor oferta en América Latina.

El fútbol y la música latinoamericana están en auge, y tanto la NFL como la MLS buscan capitalizar esta tendencia para atraer a más fanáticos y espectadores. En el mundo, Messi es una verdadera leyenda, y su participación en la publicidad del Super Bowl seguramente resonará con los aficionados de toda la región.

Los datos recientes sobre el auge de la música latina en Estados Unidos respaldan la noción de que ser latino está de moda y está generando importantes ingresos en el mercado estadounidense.

Según la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA), los ingresos de la música latina aumentaron un 15% año tras año, debido a que alcanzaron un récord de 627 millones de dólares en el primer semestre de 2023. Este crecimiento se ha visto impulsado por figuras como Bad Bunny, cuya música ha trascendido fronteras y ha sido ampliamente reconocida.

En 2022, ‘Un Verano Sin Ti’ fue aclamado como el álbum del año por la revista TIME y Billboard. Su impacto en la cultura no se detiene ahí, ya que recientemente protagonizó la portada de TIME, marcando un hito al ser la primera vez que esta revista dedicó su portada en español a un latino.

De acuerdo con Dapena Garay, la MLS lleva varios años cocinando este éxito que hoy toca su punto cúlmine con Messi, al trasladar a distintos futbolistas latinoamericanos dentro del mercado estadounidense, como fue el caso de su primer embajador, el Rey Pelé que despertó a la afición en el New York Cosmos en los años 70, o casos más actuales como Carlos Vela, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Kaká, Thiago Almada, entre una larga lista de más de 200 artistas del fútbol que han estado en distintos equipos en la liga de Estados Unidos.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?