Connect with us

Deportes

México, la dura prueba para Lorenzo y la Selección Colombia

Avatar

Publicado

el

La era de Néstor Lorenzo como nuevo técnico de la Selección Colombia arrancó con pie derecho, tras la victoria por goleada sobre Guatemala (4-1), el pasado sábado, en Nueva Jersey (EE. UU.). Sin embargo, el estratega argentino y sus dirigidos tendrán esta noche (9:00 p. m.) una prueba más dura, enfrentar a México, en California.

Contrario al conjunto guatemalteco, el rival de esta noche es considerado el más poderoso (futbolísticamente hablando) de la región de Centro y Norteamérica, por lo que no le será fácil a Colombia ganarle. El propio Lorenzo lo tiene claro.

“(El partido) será contra una selección mundialista, que cuenta con jugadores de calidad. Nuestro objetivo es que estamos apuntando hacia el inicio de este proceso; así que más allá del resultado, lo cual es importante e iremos con todo, tenemos que esperar a ver qué sucede en estos días”, dijo Néstor, refiriéndose a la preparación del equipo para este duelo.

Foto: AFP

Por fortuna, tras lo mostrado en el duelo anterior, la ‘Tricolor’ está bien física y futbolísticamente. En esa medida, Lorenzo seguirá apostando por armar una nómina que mezcle la experiencia de referentes como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, con jóvenes como Yáser Asprilla y Andrés Llinás, que respondieron en el campo.

No se pierda: Lista la selección Colombia de patinaje para los Juegos Suramericanos

“Los jugadores más grandes son importantes para consolidar a los jóvenes. No es lo mismo si no están estos muchachos, que tienen experiencia y fueron los encargados de llevar a esta Selección Colombia a lo más alto, ya que les quitan la presión a los jóvenes”, concluyó.

México llegará con cinco bajas:

Con respecto al rival que tendrá Colombia, este también afronta un proceso de renovación. Tiene jugadores de experiencia, como el arquero Guillermo Ochoa, el defensa Héctor Moreno, el volante Andrés Guardado y el atacante Hirving Lozano; aunque también cuenta con jóvenes talentos como el defensa Kevin Álvarez y el volante Luis Chávez.

No obstante, para este encuentro los Aztecas tendrán cinco bajas: el zaguero Jorge Sánchez, los volantes Luis Romo y Héctor Herrera, y los delanteros Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori. Ellos tendrán que regresar a sus clubes, pues solo los prestaron para el partido ante Perú del pasado viernes (triunfo 1-0).

Historial de partidos:

Enfrentar a México ya es un clásico para Colombia. En duelos oficiales, por ejemplo, se han medido 5 veces: la ‘Tricolor’ registra 4 triunfos y una derrota. La victoria más recordada, sin duda, fue la de la final de la Copa América 2001 cuando, con un gol de Iván Ramiro Córdoba (foto), se impuso 1-0 sobre los Aztecas, logrando el título. Aunque en amistosos los mexicanos llevan la ventaja: en 22 encuentros ganó 9 veces y Colombia 4.

El último enfrentamiento:

No es la primera vez que Néstor Lorenzo enfrente a México estando en el banquillo de Colombia. En febrero de 2012, el argentino estuvo presente en el último encuentro de México y Colombia, en Miami (EE. UU.), siendo asistente de José Pékerman. Ese día la ‘Tricolor’ se impuso 2-0 con goles de Falcao García (foto) y Juan Guillermo Cuadrado. Curiosamente, James Rodríguez y David Ospina también jugaron ese día y podrían hacerlo hoy en el estadio Levi’s.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad