Lunes, 04 Marzo 2024

“Mi deseo es volver al fútbol profesional y retirarme en Millonarios”: Rafael Robayo
Foto: Redes Sociales
5
(1)

Q’HUBO entrevistó al experimentado futbolista bogotano, referente de Millonarios, quien actualmente disputa el Torneo del Olaya (Rafael Uribe) con Maracaneiros.

Una de las grandes figuras que tiene la edición 64 del Torneo del Olaya (Rafael Uribe), conocida como la Copa Amistad del Sur, es un viejo conocido por la afición de Millonarios: Rafael Robayo. El experimentado volante bogotano, quien jugó como ‘Embajador’ ahora está con Maracaneiros, equipo que lo ayudó en su formación como futbolista.

¿Qué recuerdos tiene de Maracaneiros y del Olaya?

A los 14 años era uno de los consentidos del equipo; recibí muchos consejos y pude mostrar las condiciones que tenía en ese primer Hexagonal que jugué. En 2007, ya como profesional, mi prioridad con Maracaneiros era tener ritmo de juego, pues estuve un año sin jugar con Millonarios. El Olaya fue un trampolín, pues el profe Juan Carlos Osorio (DT Azul, en ese entonces) me logró visualizar en las dos primeras fechas y me convocó para el equipo. Entonces por eso vivido estoy feliz de volver a casa.

¿Por qué decidió jugar en el torneo?

No tenía pensado jugar torneos de fin de año, pero Raúl Salamanca (director y técnico de Maracaneiros) me hizo la invitación y decidí regresar. Este es un grupo joven, con proyección y la experiencia es lo que puedo aportar, para eso también tengo que prepararme bien y llegar en buenas condiciones. Me parece que la parte física ha sido fundamental. Tengo el sueño de del título.

"Mi deseo es volver al fútbol profesional y retirarme en Millonarios": Rafael Robayo Q'HUBO entrevistó al experimentado futbolista bogotano, referente de Millonarios, quien actualmente disputa el Torneo del Olaya (Rafael Uribe) con Maracaneiros.
Foto: Redes Sociales

¿Hasta cuándo piensa seguir jugando fútbol?

Sinceramente, tomo esto como un trampolín. Mi deseo es volver al fútbol profesional y siempre he dicho que quiero hacer la parte final de mi carrera en Millonarios, pero no depende de mí sino del club. La edad no es impedimento, Fluminense lo demostró: con jugadores mayores quedó campeón de Libertadores y en Colombia se vio también. En ese ítem me sigo apoyando. La idea es terminar de la mejor manera e Olaya y, si se puede, empezar la pretemporada con un equipo profesional, ojalá fuera nuestra casa Azul.

Pero, ¿habló con Millonarios?

No he tenido comunicación con los directivos. Sé que están en un tema de contratación para el otro año y estoy en espera. Sí deseo poderme comunicar con ellos, pero sé que no es fácil; he tocado por los laditos la puerta con el ‘profe’ Alberto Gamero, con ‘Maca’ (Mackálister SIlva), con compañeros del equipo que pueden tener la posibilidad de hacerlo, pero ahí seguimos. Deseo de poderme retirar en mi casa y trabajo a diario para eso.

¿Jugaría en otro club como Nacional o Santa Fe?

No porque mi corazón y mi casa es azul, tengo un respeto y lealtad con una institución y tanto Santa Fe como Nacional son rivales acérrimos de Millonarios. Creo que sería imposible que yo llegara allá.

"Mi deseo es volver al fútbol profesional y retirarme en Millonarios": Rafael Robayo Q'HUBO entrevistó al experimentado futbolista bogotano, referente de Millonarios, quien actualmente disputa el Torneo del Olaya (Rafael Uribe) con Maracaneiros.
Foto: Redes Sociales

¿Cómo ve a Millonarios y qué podría aportarle al club si llega?

El proceso que ha hecho ha sido importante, pues en el ámbito local consiguió los títulos locales que deseó. Creo que siempre hace falta la experiencia en la nómina. He dicho que no le llego a quitar el puesto a nadie sino a aportar y a seguirme colocando mis metas y mis retos. Creo que en el Olaya se han dado cuenta del cuidado profesional que tengo y del rendimiento en el que aún estoy. Sé del proyecto y el proceso de Millonarios es de jóvenes, pero pues en un entorno internacional me gustaría estar presente para buscar ese objetivo que le hace falta la institución que es ese título.

¿Qué opina la hinchada de Millos?

Es como todo. Hay gente que lo desea y he recibido buenos comentarios de que ojalá se dé, pero hay quienes dicen que no, por la edad; que si es solo para para aportar, obviamente en el camerino, pero ya para jugar no. Hay gente que de pronto no vive el día a día de aquí y no tiene el proceso ni la preparación que uno tiene. En Ibagué creo que fue muy claro ese ese ejemplo para los hinchas. Cuando llegué (2018) no querían verme allá; tenía 33 años y por la edad y porque llegaba de Patriotas no veían con buenos ojos que fuera un refuerzo, pero a mitad de año ya estábamos celebrando juntos un título. Es normal que haya gente que no lo vea bien, pero sí he recibido buenos comentarios también para para poder aportarle al equipo.

¿Cuál fue el mejor momento de su carrera?

Creo que la etapa 2007 en Millonarios fue uno de los mejores momentos por la juventud; esa con la de 2018 en Tolima me parece que son las etapas más influyentes de mi carreras. Para 2012 regresé de Estados Unidos y tuve la posibilidad obviamente de competir, de de ganarme un lugar en el equipo de Hernán Torres y de llegar a la final siendo titular, pero no estuve digamos al comienzo del torneo, toda la participación. En el 2011 tuve una muy buena participación con el tema de la Copa y y todo.

"Mi deseo es volver al fútbol profesional y retirarme en Millonarios": Rafael Robayo Q'HUBO entrevistó al experimentado futbolista bogotano, referente de Millonarios, quien actualmente disputa el Torneo del Olaya (Rafael Uribe) con Maracaneiros.
Foto: Colprensa

¿Cómo ve al fútbol bogotano?

Pienso que hace falta un poco más de los jugadores con sentido de pertenencia por su ciudad, por su deporte y su profesión. De tener un poco de amor y de hambre por la carrera. Un futbolista profesional tiene que tratar de marcar una diferencia más en su región y en Bogotá deberíamos tener muchos más jugadores referentes. Obviamente los clubes no brindan la misma oportunidad futbolista local, que a uno que traen de otra región, pero también el jugador se tiene que ganar ese espacio, tratar de la mejor manera demostrarles a ellos que no van a tener un lugar tan cómodo para ganarse un puesto.

¿Qué consejo le da a esos jugadores que, al igual que usted, buscan a través del Torneo del Olaya volver al profesionalismo?

Lo más importante es valorar la profesión, porque yo no podría regresar al Olaya o a Maracaneros si físicamente no estoy bien preparado, si deportivamente ya no estoy en condiciones para luchar con 11 muchachos de 23 o 25 años. Tengo que demostrar el por qué quiero seguir con este sueño de jugar fútbol profesional. Lo más importante es que se preparen, que si quieren obviamente tener el Olaya como un trampolín, como un punto de partida, la preparación es fundamental, demostrar que uno ama lo que lo que hace

Rafael Robayo en Millonarios

  • Llegó al club en 2005. Tuvo dos ciclos como ‘Embajador’: el primero que duró hasta 2011 y el segundo, de 2012 a 2016.
  • Ganó 2 títulos como Azul: la Copa Colombia de 2011 y la Liga de 2012.
  • Es el tercer jugador con más partidos disputados en Millonarios, con 428.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?