Lunes, 20 Marzo 2023

Millonarios cayó con el América y sigue cediendo puntos fuera de casa

A Millonarios le está costando sacar buenos resultados de visitante. Este domingo perdió 3-2 con el América, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, y sumó su segunda caída fuera de casa.

Millonarios llegó al clásico con el ímpetu de ser el equipo con menos goles recibidos en la Liga y uno de los más peligrosos en ataque. Sin embargo, en la capital del Valle del Cauca no hizo gala de estas marcas. Comenzó imponiendo condiciones, adueñándose del balón y aproximándose al arco de Joel Graterol, pero no tuvo profundidad.

No fue el mejor partido para el lateral de Millonarios, Andrés Román. Foto: Dimayor.

Después de los 20 minutos se cambiaron los papeles, fue el América el dominó, pero contrario a su rival la tuvo más clara al momento de atacar. Al minuto 30, en un tiro libre, Carlos Sierra, de cabeza, venció al portero Álvaro Montero y marcó el gol de los rojos. La anotación encendió a la ‘Mecha’, que se sintió confiada en ir por otro gol y casi lo logra.

Vea también: “Mi sueño es poder correr este año”, Egan Bernal.

Millonarios, al verse acorralado, despertó y por poco logra el empate con tiros de los venezolanos Richard Celis y Eduardo Sosa, pero tampoco estuvieron finos.

El técnico del Millos, Alberto Gamero, hizo algunos cambios para darle más orden y claridad al juego de su equipo. Metió al volante Mackálister Silva, al extremo Andrés Gómez y al delantero Ricardo Márquez y, evidentemente, el Azul mejoró su trabajo colectivo, pero no el de ataque.

Joel Graterol sufrió con los dos goles que recibió de Millonarios en los últimos minutos. Foto: Dimayor.

Aprovechando esa falta de efectividad del visitante, América apeló a su juego físico y veloz para buscar el segundo tanto. Premio a ese esfuerzo en el minuto 64 Sierra, de chilena, marcó un golazo que dejó perplejo a Montero. Pero ‘El Diablo’ no se conformó con el 2-0: en el minuto 86, en un contragolpe, Daniel Mosquera ganó en velocidad por la banda y con un potente remate puso el 3-0.

Millonarios en los últimos minutos se acordó de ser agresivo en la ofensiva. Daniel Ruiz, al minuto 90+1 marcó de penal el descuento, y un minuto después Juan Pablo Vargas, de cabeza, puso el 3-2, pero ya era tarde. El Azul cayó y jugó el peor partido del semestre.

Este viernes (8:00 p.m.), ante La Equidad, y frente a la hinchada, Millos deberá reivindicarse.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM
WEB STORIES
¿Por qué se celebra el día de la Mujer? Colombiano encuentra Fósil de 13 millones de años Ella es la nueva pareja del hijo del Presidente TOP 5 DE LOS MIRADORES DE BOGOTÁ