Millonarios no logró cumplir con el objetivo de sellar su clasificación a la final de la Liga colombiana. Este sábado el cuadro ‘Embajador’ empató 0-0 con Atlético Nacional y quedó sin opciones de pelear por el título.
Necesitado por el triunfo, Millos saltó a la cancha de El Campín con la idea de pasarle por encima a Nacional, por eso planteó un partido agresivo, intenso en defensa y ataque, de ahí que en la primera parte fue claramente dominante.

Sin embargo, esa superioridad no se vio reflejada en el marcador. Al Millos le hizo falta claridad en ataque. Hizo bien el llegarle al Verde por los costados y abrirse espacios para que jugadores como Andrés Llinás, Mackálister Silva, Eduardo Sosa y Daniel Ruiz remataran al arco, pero ninguno pudo vencer al portero Kevin Mier. Millonarios, además, se animó a atacar por la vía aérea y buscó el gol con José Cuenú, pero el zaguero, en tres oportunidades, envió por fuera del arco el balón.

Pero en la segunda parte Atlético Nacional mejoró. El técnico Hernán Darío Herrera hizo algunos cambios en el mediocampo y el ataque, como la entrada de Jéfferson Duque, y el Verde pasó de ser un equipo que transportaba en exceso el balón, a ser más rápido por los costados. Tuvo dos opciones claras para marcarle a Millonarios, una en el minuto 50, con Duque, que remató en el área y el arquero Álvaro Montero tapó, y un minuto después con Yeison Guzmán, que casi marca un gol olímpico.
Vea también: Íker Casillas, el campeón del mundo que se enamoró de Cartagena
El cuadro ‘Verdolaga’ equilibró las fuerzas en el duelo. Un aspecto que tuvo a su favor fue que aprovechó la nómina rica en talento y jerarquía que tiene, por lo que las variantes que hizo, como la entrada de Alexánder Mejía, le sirvieron para defender el cero en su arco.

Millonarios, que se vio físicamente agotado, fue todo lo contrario: apeló a la juventud de sus jugadores para mantener la intensidad en la parte ofensiva, pero el nivel de juego no mejoró. En los minutos finales jugó más con el corazón y las ganas, pero eso no le bastó para ganar.
Al final la igualdad, sumado al triunfo de Junior sobre Bucaramanga, dejó al ‘Embajador’ tercero en la tabla del grupo A sin opciones de clasificar. Nuevamente un semestre doloroso para la hinchada ‘Embajadora’, que sigue esperando que su equipo del alma le vuelva a dar alegrías.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.