Viernes, 21 Junio 2024

Millonarios le ganó a Alianza Petrolera y sigue al mando de la Liga
Bogotá. Mayo 10 de 2023. Millonarios enfrenta a Alianza Petrolera en juego válido por la fecha 3 de la liga BetPlay I en el estadio Nemesio Camacho el Campin. (Colprensa - Camila Díaz)
0
(0)

No hay quien detenga a Millonarios en la Liga. Este miércoles, en El Campín, en juego aplazado de la fecha 3, el cuadro dirigido por Alberto Gamero venció 3-1 a Alianza Petrolera y se consolidó como líder de la Liga.

Pese a tener la clasificación a las finales en el bolsillo, Millonarios no se relajó y apostó por jugar con casi toda la nómina titular. Hubo algunas variantes, como la presencia de Juan Moreno en el arco (por lesión de Álvaro Montero), Juan Carlos Pereira en la primera línea de volantes, y a Luis Carlos Ruiz como enganche, ocupando el lugar de Macálister Silva, quien esta vez jugó por los costados. No obstante, la gran mayoría de la pesada fue de la partida.

Millonarios le ganó a Alianza Petrolera y sigue al mando de la Liga Millonarios se puso al día en la Liga y venció 3-1 a Alianza Petrolera, en El Campín. Así defendió el equipo de Alberto Gamero su liderato.
Daniel Cataño volvió a ser desequilibrante en la creación de juego en Millonarios. Foto: Colprensa.

Sin embargo, hubo varias situaciones que dejaron a los ‘Embajadores’ mal parados: el hecho de no desarrollar su juego veloz por las bandas y permitir que su rival lo presionara en su campo para atacarlo; de ahí que en la primera parte Alianza tuvo algunas aproximaciones peligrosas a través de Sebastián Acosta y Jair Castillo. Pero el cuadro santandereano pecó al no ser efectivo.

Al ver que colectivamente no era capaz de marcar la diferencia, Millos sacó a relucir otro de sus fuertes, las jugadas de laboratorio: por eso, al minuto 30, en un tiro libre, Juan Pablo Vargas cogió dormidos a los defensas y definió solo ante el arco defendido por José Chunga.

Aunque el tanto de los locales no amilanó a los ‘Petroleros’; al contrario, los llevó a trabajar más por concretar el gol y al fin lo lograron al minuto 34, cuando, de penal, Andrés Rodríguez venció a Moreno con un potente remate.

Millonarios le ganó a Alianza Petrolera y sigue al mando de la Liga Millonarios se puso al día en la Liga y venció 3-1 a Alianza Petrolera, en El Campín. Así defendió el equipo de Alberto Gamero su liderato.
Leonardo Castro se consolida como goleador de Millonarios. Foto: Colprensa.

Millonarios, el efectivo

Millos sabía que tenía el fútbol y los jugadores para resolver el partido, de ahí que en el arranque de la segunda mitad empezó a trabajar en el tanto de la victoria. Avisó con dos llegadas peligrosas de Jorge Arias y Andrés Llinás, pero finalmente fue el goleador Leonardo Castro el que resolvió: en el minuto 65, tras recibir un pase en el área rival de Luis Carlos Ruiz, definió con tranquilidad para anotar el 2-1 de la ventaja.

Y lo mismo que sucede siempre con el 15 veces campeón de Colombia: cuando se toma confianza marcando goles, no hay quien lo pare. Entonces, en el minuto 84, nuevamente en una jugada de pelota quieta, Vargas marcó de cabeza el 3-1 que selló la victoria del ‘Embajador’.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO