Martes, 30 Mayo 2023

Millos, con pinta naranja, logró un puntazo en Ecuador

Millonarios logró esta noche un importante punto, en la ida de la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores. Ante un complicado Universidad Católica de Ecuador, y como visitante, el cuadro ‘Embajador’ empató 0-0, dejando abierta la serie.

Con un inusual uniforme naranja (poco cercano a sus colores institucionales), Millonarios entró a la cancha del estadio Casa Blanca con la idea de imponer su juego de posesión de balón, de velocidad por los costados y de ataque. Le favoreció el hecho que la U Católica jugara con timidez, buscando más el no cometer errores que ir por el triunfo, por eso en los primeros minutos las opciones más claras fueron del ‘Embajador’.

Al minuto 16 el calidoso Óscar Cortés avisó con un remate, que para su mala suerte salió desviado. Millos siguió atacando por intermedio de Leonardo Castro y Juan Carlos Pereira, quienes probaron su pegada de media distancia, eso sí, sin buena puntería.

El conjunto local reaccionó con algunas aproximaciones de Willian Ceballos y Cristian Colmán, pero su mala definición, sumado a una atajada prodigiosa de Álvaro Montero hizo que el cero en el marcador se mantuviera.

Millos, con pinta naranja, logró un puntazo en Ecuador Millonarios logró esta noche un importante punto, en la ida de la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores. Ante un complicado Universidad Católica de Ecuador, y como visitante, el cuadro 'Embajador' empató 0-0, dejando abierta la serie.
Foto: AFP

Millos: del susto a la tranquilidad

En la segunda parte la superioridad fue de la Católica, que obligado a hacer valer su localía mostró una actitu diferente. Empezó a arrinconar a Millonarios apelando a su juego veloz por los costados y sus peligrosos centros, y fue así como casi anota el primer tanto con Ismael Díaz, que cabeceó en el área y el balón pegó contra el travesaño. ¡Qué susto se pegó Montero!

Pero ni por esas el cuadro universitario bajó la guardia; mientras tanto, Millos se defendía con berraquera y aguantaba cada arremetida ecuatoriana.

En vista que la U estaba haciendo el desgaste físico, el ‘Profe’ Gamero empezó a mover sus fichas: metió a dos jugadores veloces como Jáder Valencia y Yúber Quiñones y con ellos Millonarios aprovechó los espacios para volver a la ofensiva. No obstante, el equipo no estuvo claro en el área rival, por lo que al final se conformó con el empate.

Es que esta igualdad resulta ser valiosa para el 15 veces campeón de Colombia, ya que le permitirá llegar con la tranquilidad de definir en Bogotá, el próximo 2 de marzo, la llave. Millos y su gente sabe que en El Campín es a otro precio, pues este club se hace grande.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci