fbpx
Millos, La Equidad y Junior esperan las fechas de 'semis'  Deportes 

Millos, La Equidad y Junior esperan las fechas de 'semis'

Mayo 03 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Las jornadas del Paro Nacional se han sentido en todas las esferas del acontecer nacional, y por supuesto, el deporte no está exento. Por causa de las intensas movilizaciones que se han vivido en Cali, la disputa de los cuartos de final de la Liga no se ha podido completar, situación que ha originado una alteración en las siguientes fases.

El encuentro que tendrían que disputar el pasado sábado Deportivo Cali y Deportes Tolima, por el juego de vuelta de los cuartos, en una llave que ganan los 'Pijaos' con un contundente 3-0, se tuvo que aplazar debido a las alteraciones al orden público. Y pese a que se hablaba sobre la posibilidad de que se disputara este lunes, lo cierto es que todavía su fecha no está confirmada.

Se espera que Dimayor confirme el partido de vuelta de cuartos de final entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali. Foto: Dimayor

De manera preliminar, de acuerdo con testimonio del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, entregado a Caracol Radio, la fecha prevista para este encuentro sería el próximo sábado 8 de mayo. Ese día se completaría el cuadro de semifinalistas, que ya conforman: Millonarios, Atlético Junior y La Equidad.

"Todo se movería 15 días. El partido de Tolima y Cali sería el próxima fin de semana. Tendríamos que ver el calendario de los encuentros internacionales", indicó Jaramillo en la emisora.

Millonarios eliminó al América en cuartos de final y se enfrentará contra Junior en semifinales. Foto: Dimayor
Atlético Junior eliminó a Independiente Santa Fe en cuartos de final y se medirá con Millos en la siguiente fase. Foto: Dimayor

El inconveniente es que justo para el siguiente fin de semana, del 8 y 9 de mayo, estaba prevista la disputa de los partidos de ida de las semifinales, por lo que todo el cronograma presentado se tendría que correr ochos días más, esto teniendo en cuenta que equipos como Tolima, La Equidad y Junior tienen compromisos internacionales en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Se espera que en el transcurrir del día la Dimayor confirme la fecha y la hora del partido de vuelta de cuartos entre Cali y Tolima, y al igual se revele la programación de los partidos de los semifinales.

El ganador del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima se medirá en semifinales contra La Equidad, que eliminó en cuartos al Atlético Nacional. Foto: Dimayor

Etiquetas:

Atlético Junior cuartos de final Deportes Tolima Deportivo Cali Dimayor La Equidad liga betplay Millonarios Paro Nacional partido de vuelta semifinales