Sábado, 25 Marzo 2023

Millos se quedó con el clásico rolo número 304

Usualmente en los partidos de este nivel, se juega un gran nivel de honor y rivalidad que obliga a los dos oncenos a ganar desde el primero minuto. Pero en esta edición del clásico capitalino, se jugaban otras cosas; Santa Fé, que en las últimas fechas recompuso el rumbo tras la salida de Harold Rivera, buscaba meterse entre los ocho.

El objetivo de millos, por otro lado, era acortar distancias con Nacional en la clasificación.

Millos entró con toda

De esta manera comenzó el clásico número 323. Millonarios entró enchufadísimo, y a través de pases cortos y paredes profundos consolidó asociaciones entre Macalister, Emerson y Uribe se acercó al arco del ‘León en dos oportunidades: al minuto siete, con una pelota que dejó mano a mano a Macalister con Leandro Castellanos y un riendazo a media distancia, también de Macalister, que se estrelló en el larguero al minuto 10.

Una arremetida semejante hacia sentir que solo era cuestión de tiempo para que abriera el marcador. Así fue.

Al minuto 17, luego de una jugada colectiva sobre la banda derecha de Millonarios, David Macalister le puso una asistencia perfecta a Andrés Román quien definió al palo izquierdo.

Nueve minutos después, consecuente con el buen nivel de juego plasmado por el cuadro capitalino, se amplió la ventaja a dos goles tras una anotación del volante de primera línea Daniel Giraldo, gracias una asistencia de taquito por parte de Fernando Uribe. Santa Fe reaccionó luego del segundo gol y logró arrebatarle el balón a Millonarios y generó dos buenas oportunidades: un disparo de 40 metros que pegó en el palo efectuado por Alexander Mejía al 28’ y un disparo desviado de Ronaldo Dinolis al 42′.

El ‘rojazo’ intentó reaccionar

La segunda mitad comenzó con un Santa Fé agresivo, que a punta de empuje, poderío físico y pelota quieta intentó marcarle a un millonarios que siempre estuvo bien parado y no tuvo mayores sustos.

De esta manera, el partido se desarrollo, sobre todo, en la mitad de la cancha, sin mayores oportunidades de gol salvo por una pelota en profundidad que dejó a Emerson mano a mano con Castellanos quien resolvió la situación despejando al tiro de esquina.

La otra, fue para Santa Fe al minuto 80 tras una jugada individual de Neider Moreno, jugador ingresado en el minuto 69 por John Velásquez.

El conjunto cardenal fue una tromba en los últimos 10 minutos empujando a millos contra su propio arco; sin embargo, la oportuna intervención del portero debutante Esteban Ruiz impidió que Santa Fé pudiera tan siquiera descontar el partido.

Así las cosas, luego de este marcador,  ‘Los Embajadores’ quedaron en la segunda posición de la tabla con 29 puntos (a cuatro del líder que es nacional), mientras que Santa Fé quedó en la décimo cuarta posición con 17 puntos.

RECIENTES
INSTAGRAM