fbpx
Millos visita esta tarde al Junior en el partido de ida de semifinales  Deportes 

Millos visita esta tarde al Junior en el partido de ida de semifinales

Junio 10 de 2021 - por Juan Camilo González para Q'hubo Bogotá

Cómo extrañaban los hinchas de Millonarios volver a ver a su equipo del alma. Por fortuna, la espera terminó, pues esta tarde (4 p. m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo ‘Embajador’ disputará el partido de ida de la semifinal de la Liga contra el Atlético Junior.

Un mes y ocho días duró el 15 veces campeón de Colombia sin tener competencia, esto por los problemas de orden público que obligaron a suspender el torneo. Este tiempo el técnico Alberto Gamero lo aprovechó para poner a su equipo a punto física y futbolísticamente. Ahora los azules están que se juegan el cupo a la gran final.

Cristian Arango (izq.), uno de los goleadores de Millonarios con ocho anotaciones.

“Hemos hecho muchos entrenamientos en este tiempo. Amistosos solo tuvimos uno ante Fortaleza, de 60 minutos. Le estamos dando énfasis al juego, al ritmo. Lo que hemos diseñado me tiene tranquilo”, dijo ayer el samario Gamero en rueda de prensa.

De cara al duelo ante los ‘Tiburones’, Millonarios tendrá 6 bajas, 4 por contagio de COVID (se especula que son Juan Camilo Salazar, Elvis Perlaza, Hárrison Mojica y Juan Carlos Pereira) y 2 por lesión, el defensor Juan Pablo Vargas y el volante Klíver Moreno. No obstante, el profe sabe que quienes mande el campo están totalmente capacitados para jugar.

Millos viene de eliminar en cuartos de final al América. Foto: Cortesía Dimayor

“Sé que tenemos bajas, pero hay jugadores que están esperando oportunidades como Ricardo Rosales, Jáder Valencia y Juan Camilo García, que cuando han entrado lo han hecho bien. El equipo que viaja es consciente de la responsabilidad que tenemos. La idea, el módulo y el esquema no va a cambiar. Nos enfocamos en Valencia por el lado izquierdo, tiene gol y sacrificio; David Mackálister Silva, si va por el lado derecho, puede interiorizar el juego. El inicio del juego y la presión alta también se trabajó”, agregó el samario.

La última vez que visitó Millonarios a Junior, el ‘Embajador’ perdió. Así que Gamero tiene una espinita por sacarse, y qué mejor que en la semifinal.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios.

“En el partido que perdimos 2-0 este año recibimos un gol en un descuido y nos hicieron el segundo en una transición cuando nosotros buscábamos el empate, pero tuvimos opciones. Hay que tener tranquilidad. Este equipo de visitante siempre sale a buscar y proponer”, expresó el D.T., quien reveló la estrategia para ganar.

“Este equipo siempre va a hacer una presión alta, no vamos a cambiar la idea. Ningún equipo presiona los 90 minutos, pero lo hemos entrenado en bloque alto, medio y bajo. Cuando se defiende, lo hacen los 11 jugadores y eso nos ha ayudado a ser más fuertes”, concluyó. No olvidemos que este es el primer partido de la serie.

Etiquetas:

Alberto Gamero amistoso Fortaleza Atlético Junior Barranquilla contagio COVID-19 Estadio Metropolitano Liga Liga colombiana Millonarios partido de ida semifinales Tiburones