Domingo, 19 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Murió Efraín ‘El Zipa’ Forero, campeón de la primera Vuelta a Colombia
0
(0)

Este lunes se registró la muerte de Efraín ‘El Zipa’ Forero a sus 92 años. El ciclista fue el primer campeón de la Vuelta a Colombia en 1951 y ganó cuatro veces el campeonato nacional de ruta.

Efraín quien también fue llamado ‘El indomable Zipa’ Forero, nació en Zipaquirá el 4 de marzo del año 1930 y con tan solo 21 años se convirtió en uno de los pioneros del ciclismo, al coronarse como el primer ganador de la Vuelta a Colombia.

Murió Efraín 'El Zipa' Forero, campeón de la primera Vuelta a Colombia Este lunes se registró la muerte de Efraín ‘El Zipa’ Forero a sus 92 años. El ciclista fue el primer campeón de la Vuelta a Colombia en 1951 y ganó cuatro veces el campeonato nacional de ruta.

‘El Zipa’ Forero

‘El Zipa’, acumuló más de 500 trofeos en más de 200 triunfos, ganó cuatro veces el campeonato nacional de ruta y cuatro de persecución por equipos. Además, fue campeón Bolivariano de Ruta en 1951 y ganó la medalla de Oro internacional en la Persecución por Equipos.

El ciclista se retiró de las competencias en el año de 1961, para convertirse en entrenador y montar el primer equipo femenino de ciclismo en el país.

Efraín vivía en Fontibón y hace algún tiempo había estado mal de salud tras haberse contagiado de COVID. Por el momento las causas de su muerte no se han revelado, pero el Ministerio del Deporte expresó su sentido pésame ante la noticia.

“Extendemos un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de Efraín ‘Zipa’ Forero, ciclista colombiano y primer campeón de la Vuelta a Colombia”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA