Lunes, 24 Junio 2024

Nacional vs. América, detalles tras los disturbios y la pelea entre las directivas y la barra brava
Fotos: Twitter- Colprensa
0
(0)

No se ha confirmado la fecha y hora para que se dispute el juego entre Atlético Nacional y América de Cali. Por otro lado se conocieron varios audios donde una de las barras del club antioqueño presuntamente habría sido la que generó los disturbios.

El clásico de la fecha 14 del fútbol profesional colombiano entre Atlético Nacional y el América de Cali, quedó aplazado.

Y es que el encuentro que estaba programado para desarrollarse este domingo, 16 de abril, en el Estadio Atanasio Girardot, tuvo que ser postergado. La razón fue por una serie de desmanes que protagonizó una de las barras del equipo verde, y que dejó un saldo de 11 policías y 13 ciudadanos lesionados.

El fuerte incidente en la tribuna popular llevó tanto a las autoridades deportivas y policiales a no permitir el desarrollo del partido por razones de seguridad.

Tras la decisión la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, optó por reprogramar el encuentro para las 10:00 a.m. de este lunes, pero horas más tarde el club antioqueño informó de su cancelación.

La alcaldía le echó la culpa a las directivas de Nacional

En dialogo con Win+, el secretario de Gobierno de la ciudad, Juan Pablo Ramírezresponsabilizó únicamente a los dirigentes del club antioqueño del fuerte incidente entre la barra brava Los del Sur y la Policía Nacional.

“Queremos que quede muy claro y que se establezca la responsabilidad de los directivos del club Atlético Nacional, en estos destrozos, en las lesiones de los policías, en jóvenes lesionados, en jóvenes ensangrentados por la renuencia también de un club a escuchar a su hinchada, a escuchar las fuerzas vivas del equipo y esta responsabilidad tendrá que ser establecida a lo largo de este semana y creo que el club Atlético Nacional debe darse cuenta que con esta actitud, lo que ha generado es esto y que su responsabilidad en esto es clara y contundente”.

Indicó el secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez.

Pero eso no fue lo único que dijo el secretario, y agregó lo siguiente:

“Quiero que quede absolutamente claro frente a la indiferencia y los oídos sordos de la dirigencia de Atlético Nacional, que pone a toda una ciudad, como si fuera un juego, la vida de la gente, la responsabilidad que conlleva un partido. También quiero que quede absolutamente claro que su falta de escucha ha llevado a poner en la ciudad en medio de esto y sobre todo el riesgo para unos y otros; para la hinchada y también para la Policía Nacional”.

Agregó Ramírez.

No perdonan la postura de la Alcaldía de Medellín

Luego de la postura que tomó este funcionario clave en la administración del alcalde Daniel Quintero, la oleada de críticas por su apoyo a la barra a Los del Sur no se hicieron esperar en redes sociales.

Varias personas, especialmente comunicadores, criticaron fuertemente las palabras del secretario Juan Pablo Ramírez referente a su posición sobre lo ocurrido la tarde de este domingo, 16 de abril, en el escenario deportivo.

Audios dejan mal parados a la barra brava de Nacional

Por otro lado, la W Radio reveló cuatro grabaciones en las que se escucha claramente cómo los líderes de la barra brava dieron la orden a todas las bases de hinchas para que cometieran atentados contra el club y sus directivos, con el fin de hacer sancionar al equipo.

En uno de los fragmentos de los audios que se conocieron, y que habrían surgido luego del anuncio de la directiva del club antioqueño de no brindarles 500 boletas que el club solía regalar para los encuentros que se disputan en el estadio Atanasio Girardot, uno de los miembros de la barra brava afirmó: “Empezaremos un guerra fría”.

Este nuevo capítulo en la historia aún no tiene final, y las próximas horas se esperan determinaciones por parte de la Dimayor y el conjunto paisa.

Con información de Q’HUBO Medellín

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO