Connect with us

Deportes

“Soy un ciclista que sigue disponible”: Nairo Quintana

Avatar

Publicado

el

Retiro es una palabra que, por ahora, no está en el lenguaje de Nairo Quintana. El ciclista colombiano confirmó en rueda de prensa que seguirá corriendo a nivel profesional y desmintió los rumores sobre colgar la bicicleta.

Este miércoles, en rueda de prensa, el corredor boyacense dejó claro que quiere seguir luchando para regresar a las mejores competencias, pese a que no tiene ningún equipo en este momento.

“La lucha y el sacrificio son los
caminos que conozco para desenvolverme en la vida. Voy a seguir batallando por competir
y por continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan”.

dijo Nairo Quintana.
Nairo Quintana, en rueda de prensa, reveló al detalle su plan a seguir en 2023. Foto: Colprensa.

Nairo, si bien le agradeció a los equipos colombianos que lo quieren contratar (como el Team Medellín), él tiene claro que su idea es seguir en la élite del ciclismo. Por eso aseguró que está disponible para llegar a un equipo internacional.

Esta es la declaración completa de Nairo:

“Le agradezco a los equipos colombianos por haberme brindado la mano, pero siento que estoy siempre preparado para seguir representando a mi país en las mejores carreras del mundo. Estoy en disposición de ser contratado por algún equipo de máxima categoría y por eso me sigo entrenando”

Agregó NAIRO, Campeón de la Vuelta a España 2016.

Como el objetivo de Nairo Quintana es seguir corriendo fuera del país, confirmó que no estará presente en los Campeonatos Nacionales de Ruta (del 2 al 5 de febrero, en Santander), pues tiene otros planes, como viajar a México a preparar su Gran Fondo de Ciclismo y luego ir a Europa a buscar una oportunidad en una escuadra.

“Bajo todas las circunstancias voy a viajar a Europa, me voy a sentar y ser un puente directo con algunos equipos, hablar con mi mánager y solucionar este bache por el que estamos pasando. Espero poder seguir triunfando las mejores carreras del mundo.

ENFATIZÓ NAIRO, GANADOR DEL GIRO DE ITALIA 2014.

En vista de no tener un calendario de competencias definido hasta ahora, Nairo no solo aprovecha el tiempo libre para prepararse físicamente, también para trabajar duro en su empresa y hasta para estudiar. Confesó que espera ser un futuro contador.

Nairo Quintana viajará a Europa a buscar un lugar en un equipo de categoría. Foto: Colprensa.

“Inicio un semestre más de Contabilidad en la Universidad Sergio Arboleda, donde nos han dado la oportunidad de prepararnos. Entro a segundo semestre”.

Confesó nairo quintana

Por último, Nairo le envió un mensaje a todos los ciclistas para que sigan llevando el ciclismo colombiano a todas partes y continúen inspirando a los más jóvenes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí