Sábado, 20 Abril 2024

NFL en Colombia: Miami Dolphins expande su mercado en el país
Foto: AFP.
5
(2)

Por primera vez un equipo de la célebre liga de fútbol americano (NFL) elige a Colombia para expandir su mercado y promocionar el deporte. ¿Tendremos a futuro un partido en nuestra nación? Le contamos.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), fundada hace 104 años en los Estados Unidos, está viendo con buenos ojos la idea de promocionarse en todo el mundo. Si bien esta competencia es reconocida a nivel internacional sobre todo por el Super Bowl, que es el partido por el título de la temporada, la organización quiere ir más allá y acercarse los fanáticos de otros países para fortalecre su popularidad.

En 2022 la NFL inició un programa de mercados globales, que en principio estaba dirigido a países de Europa (como España, Austria, Alemania, Reino Unido, entre otros) y algunos de América (México, Canadá y Brasil). Sin embargo, ante el éxito que tuvo esta iniciativa, la liga decidió expandir sus actividades comerciales y llegar a más naciones.

NFL en Colombia: Miami Dolphins expande su mercado en el país Por primera vez un equipo de la célebre liga de fútbol americano (NFL) elige a Colombia para expandir su mercado y promocionar el deporte. ¿Tendremos a futuro un partido en nuestra nación? Le contamos.
Foto: AFP.

Pues bien, los Miami Dolphins, uno de los equipos con más tradición en la NFL, dos veces campeón del Super Bowl, donde jugaron figuras como el mariscal de campo Dan Marino, y en la que también jugó un compatriota, el bogotano Fuad Reveiz, eligió a a Colombia como nuevo punto para su globalización. En esa medida, el equipo de la Florida tiene el privilegio de hacer eventos y participación en el mercado local, para fortalecer los lazos con los fanáticos.

“Los Miami Dolphins están comprometidos a convertirse en el equipo de la NFL del mundo de habla hispana y a hacer crecer el fútbol a nivel internacional”, dijo Tom Garfinkel, vicepresidente, presidente y director ejecutivo de los Miami Dolphins.

“Con más de 2,7 millones de residentes de Miami de origen LATAM y más del 66 por ciento del condado de Miami-Dade siendo hispanohablante, Miami es una clara ciudad de entrada a América Latina y no hay equipo mejor posicionado para hacer crecer el juego en LATAM y España. A través del Programa de Mercados Globales, estamos entusiasmados de poder interactuar mejor con nuestros apasionados fanáticos en Argentina, Colombia y México, además de España, Brasil y el Reino Unido, así como conocer e interactuar con nuevos fanáticos. a través de transmisiones y programación de juegos, oportunidades de participación de los fanáticos y esfuerzos de impacto en la comunidad local”, agregó Tom Garfinkel.

¿Habrá partidos en Colombia?

Esa es la pregunta que seguramente se hacen algunos fanáticos de la NFL en Colombia. Sin embargo todo dependerá del éxito del programa comercial de los Dolphins en el país.

NFL en Colombia: Miami Dolphins expande su mercado en el país Por primera vez un equipo de la célebre liga de fútbol americano (NFL) elige a Colombia para expandir su mercado y promocionar el deporte. ¿Tendremos a futuro un partido en nuestra nación? Le contamos.
Foto: AFP.


Aunque se han visto casos como el de Brasil, que desde hace 10 años viene mostrando interés por ser sede de un partido y finalmente lo tendrá en la próxima temporada. En Inglaterra cada año alberga dos partidos de la liga; Alemania se estrenó siendo sede hace 2 años y España también contará con un encuentro próximamente.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA