Miércoles, 28 Febrero 2024

Esta es la nómina de Colombia para enfrentar a Paraguay esta tarde por eliminatorias
Foto: Colprensa
0
(0)

Con 4 novedades en la titularidad, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, confirmó el once inicial que saldrá a jugar esta tarde ante Paraguay por la sexta fecha de eliminatoria.

Sumar 6 de 6. Ese es el objetivo de la Selección Colombia para cerrar de la mejor manera su participación en estas eliminatorias, rumbo a la Copa Mundo del 2026.

Haber ganado el pasado jueves ante Brasil (2-1) deberá ser motivación suficiente para que los nuestros esta tarde (6:00 p.m.) ante Paraguay, saquen nuevamente un resultado positivo y se mantengan como la única selección invicta del certamen.

Colombia

Las novedades en la formación

De acuerdo al último partido de Colombia el pasado jueves ante Brasil, por la quinta fecha del certamen, la ‘Tricolor’ saldría esta tarde ante los guaraníes formando 4-2-3-1, con novedades en la defensa, en el medio campo y en el ataque.

Ante la ausencia obligada de Dávinson Sánchez, por acumulación de amarillas, Néstor Lorenzo decidió alinear a Yerry Mina como reemplazo en la defensa, mientras que Cristian Borja será inicialista en la banda izquierda, debido a los problemas musculares de Deiver Machado, quien finalmente fue desconvocado.

Jefferson Lerma le ganó el puesto a Matheus Uribe y junto a Kevin Castaño, comandarán la mitad del campo.

El regreso de Jhon Arias

Como era de esperarse y tras cumplir las fechas de suspensión por acumulación de amarillas, el atacante del Fluminense, Jhon Arías, volverá a la titular del equipo en reemplazo de Jorge Carrascal, quien jugó en su posición el pasado jueves ante Brasil.

Sin Almirón, así va Paraguay

Daniel Garnero, actual estratega de la selección paraguaya decidió alinear para el juego de esta tarde 4-4-2. Destacan en la formación ‘Albirroja’ la presencia del actual central de Palmeiras (Brasil), Gustavo Gómez y del centro delantero de San Lorenzo de Almagro (Argentina), Adam Bareiro.

Robert Rojas, jugador del Tigre (Argentina), no podrá hacer parte del juego de esta tarde, tras haber recibido la expulsión por roja directa, el pasado jueves ante Chile.

A pesar de no tener en el frente de ataque a su jugador referente Miguel Almirón por lesión, Paraguay buscará mejorar su rendimiento y producción ofensiva, teniendo en cuenta que apenas registra 4 goles en los últimos 14 juegos por eliminatoria.

Datos a tener en cuenta

  • Hace 26 años que Colombia no pierde un juego por eliminatoria ante Paraguay. La última vez que el combinado ‘Tricolor’ cayó ante la ‘Albirroja’ fue el 2 de abril de 1997 (2-1).
  • Colombia es por ahora, la única selección invicta en la presente edición de eliminatoria.
  • En los últimos cuatro choques entre ambos hubo menos de 2.5 goles, lo cual sugiere que el juego de esta tarde sea un duelo de pocas emociones.
  • Desde que Daniel Garnero asumió la dirección técnica de Paraguay, la ‘Albirroja’ no pierde. Ganó como local ante Bolivia (1-0) y empató como visitante ante Chile (0-0).

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?