Connect with us

Deportes

Ojo a los cambios que reformarán a la Champions League

Avatar

Publicado

el

Con unos cambios que esperan reformar por completo una de los campeonatos de fútbol más importantes a nivel mundial, la Uefa hizo públicas las modificaciones que recibirá la Champion para la temporada 2024/2025.

Según anunció el Comité Ejecutivo de la Uefa el pasado marte 10 de Mayo, el nuevo formato de la Champions League recibirá a 36 equipos en el torneo y se jugara una única fase de grupos con un mínimo de ocho partidos para club participante.

Estamos convencidos de que el formato elegido alcanza el equilibrio adecuado y que mejorará el balance competitivo y generará sólidos ingresos que podrán distribuirse a los clubes, las ligas y al fútbol de base en todo nuestro continente, al tiempo que aumentará el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones de clubes

Aleksander Ceferin, presidente de la uefa
Ojo a los cambios que reformarán a la Champions League. Foto: AFP

No deje de leer: Cuadrado y la Juve perdieron la final de la Copa de Italia

Cambios que implementará la Champions League

  • Para la temporada 2024/205 de la Champions League, participarán 36 equipos en lugar de 32 como se venía manejando desde hace varios años.
  • El segundo gran cambio que recibirá esta aclamada copa europea, radica específicamente en la fase de grupos. Resulta que ya no se medirán las clasificaciones bajo el formato de fase de grupos.
     
    Con esta modificación, cada uno de los 36 equipos clasificados jugará ocho partidos contra ocho equipos diferentes (cuatro en casa y cuatro de visita). Los primeros 8 equipos de la tabla pasarán directo a octavos de final.
  • Otro gran cambio es que, los clubes que terminen entre la posición 9 y la 24 jugarán eliminatorias de ida y vuelta (mismo formato que se juega en una liguilla). De esta forma se determinarán a los otros 8 clasificados.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad