Connect with us

Deportes

Paraguay llegó a Barranquilla con una nómina diezmada

Avatar

Publicado

el

La Selección de Paraguay, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, que llegó a Barranquilla en la noche de este domingo, no vive su mejor momento, y una de los principales críticas que recibió el equipo en el debut del estratega argentino es que jugó muy replegado en el primer tiempo y perdió 0-1 ante Chile, en casa.

Sin embargo, el seleccionador de Paraguay afirmó que ante Colombia saldrán, este martes a las 6 p. m., a buscar la victoria que les permita aclarar el camino a Catar, pues de perder el equipo quedará muy lejos del quinto lugar, que jugará la repesca, y casi sin oportunidades de ir al Mundial, cuando falten cuatro jornadas para el cierre.

El volante Matías Rojas está en duda para enfrentar este martes a Colombia.

Con dudas en la nómina

El extécnico de Boca Juniors confía que para el partido en Barranquilla estén disponibles los volantes Julio Enciso y Matías Rojas, y el delantero Antonio Sanabria, que tienen problemas físicos y aún no está garantizada su titularidad.

“Calculo que van a estar con la posibilidad de jugar, pero el médico me pidió esperar hasta el lunes y poder determinar la recuperación al 100 por 100″, precisó.

El delantero Antonio Sanabria tiene problemas físicos y se podría perder el partido en Barrnquilla.

En cuanto al reemplazo de Jorge Morel, volante de Lanús que se pierde el encuentro por acumulación de amarillas, Barros Schelotto dijo que baraja dos opciones: Andrés Cubas o Ángel Cardozo Lucena, quien ante Chile cumplió con una fecha de suspensión que tenía pendiente.

Vamos a analizar y ver porque quiero poner al jugador que esté el martes al 100 por 100 pero no especular con que (alguno) juegue unos minutos y tener que cambiar. Quiero jugadores fuertes desde lo futbolístico, lo anímico y que estén bien en lo físico”.

Guillermo Barros Schelotto, técnico de la Selección de Paraguay

Pero esa no es la única preocupación de la ‘Albirroja’, pues el volante ofensivo “Alejandro Romero Gamarra ha dado positivo al test del COVID y ya fue aislado, por lo que no formará parte de la delegación que viaja a Colombia”, informó el departamento de prensa de la Asociación Paraguaya de fútbol.

Alejandro Romero dio positivo para COVID-19 y se perderá el encuentro.

A estas dos bajas también se le une la del mediocampista Celso Ortiz, a quien le diagnosticaron una lumbalgia aguda que lo obligó a abandonar la concentración.

Paraguay perdió 0-1 con Chile en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y con ese resultado se estancó en el octavo lugar de la tabla con 12 puntos, a cuatro de Colombia, que ocupa el quinto puesto.

Debemos ganar, recuperar estos tres puntos perdidos en casa para mantener alguna posibilidad (…) de hacer parte del grupo que va a ir a Catar”.

Guillermo Barros Schelotto, técnico de la Selección de Paraguay
Guillermo Barros Schelotto, seleccionador de Paraguay. / Foto: APF.

La Selección Colombia también registra dos desconvocados, el mediocampista Wílmar Barrios y el lateral izquierdo Johan Mojica, ambos por acumulación de tarjetas amarillas en la derrota 1-0 ante Brasil del pasado jueves.

Sobre Colombia, a la que Paraguay le ganó por 1-2 en Barranquilla en las Eliminatorias pasadas, al Mundial de Rusia 2018, con un gol agónico de Sanabria, Barros Schelotto opina que “tiene muy buenos jugadores, de nivel internacional”.

Colombia viene de perder 1-0 contra Brasil el pasado jueves, en Sao Paulo. Foto: AFP

Sin embargo, aseguró que el equipo de Reinaldo Rueda también “está en una situación donde le ha costado ganar y hacer goles en los últimos partidos, que necesita tres puntos como los necesitamos nosotros”.

La última vez que Colombia y Paraguay se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de octubre de 2017, en la penúltima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia, un duelo en el que la ‘Albirroja’ remontó con goles de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo al 89′ y Antonio Sanabria al 93′ para llevarse los 3 puntos.

Con información de la APF y EFE.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad