Viernes, 23 Febrero 2024

Petro envió conmovedora carta para recuperar los Panamericanos: esto es lo que dice
Foto: Colprensa
4,7
(3)

Destacando los triunfos de los deportistas colombianos y la disposición para “superar cualquier obstáculo” que impida realizar los Juegos Panamericanos en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro se dirigió al comité ejecutivo de Panam Sports, por medio de una carta, para tratar de revertir la decisión tomada por la entidad.

Tras haber mantenido un amplio silencio sobre lo sucedido en el tema de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, el presidente de la República, Gustavo Petro, envió una carta a la organización de los mismos para que reversen la decisión de retirar la sede a Colombia.

En una comunicación dirigida al comité ejecutivo de Panam Sports y a su presidente Neven Ilic Álvarez, el mandatario de los colombianos le expresa en primer lugar los triunfos que le han dado en la historia del país deportistas como Rigoberto Urán, Ega Bernal, Antonio Cervantes, Óscar Figueroa, Mariana Pajón y Catherine Ibarguen, entre otros.

“Es imposible hablar de la historia de Colombia sin hablar del deporte, porque si hay algo que logra superar cualquier tipo de división y que no une como nación, es el deporte. Porque cuando un deportista colombiano está listo para competir, sabe que tiene a todo el país unido apoyándole”, expresa la carta.

Petro envió conmovedora carta para recuperar los Panamericanos: esto es lo que dice Destacando los triunfos de los deportistas colombianos y la disposición para "superar cualquier obstáculo" que impida realizar los Juegos Panamericanos en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro se dirigió al comité ejecutivo de Panam Sports por medio de una carta, para tratar de revertir la decisión tomada por la entidad.
Foto: Colprensa

En particular sobre el tema de la sede, el jefe del Estado expresó: “Hace unos días, nos fue advertido en el comunicado del comité ejecutivo de Panam Sports que se le retiraba el derecho a Colombia de ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027. Como presidente de la República y jefe de la administración, me dirijo a ustedes para manifestar nuestra voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la decisión anunciada en el comunicado”.

Explica Petro además a las directivas de Panam Sports que: “Nuestro país está a la altura de organizar y recibir la gran fiesta deportiva continental de 2027 y los avances en ese sentido hablan por sí solos. Porque no solo se trata de cálculos económicos, se trata regalarles a las nuevas generaciones del Caribe los escenarios idóneos para su formación como deportistas profesionales, de devolverle al deporte colombiano un poco por todas las alegrías que nos ha regalado, y se trata, ni más ni menos, de tener por segunda vez en nuestra historia, la oportunidad para poder darles a nuestros deportistas todo nuestro apoyo en el mayor evento deportivos multidisciplinario del continente y enseñarle a los pueblos de América cómo se vive el deporte en Colombia”.

Por último, el presidente de la República, escribe en la carta que “con la ayuda de ustedes y el trabajo en equipo de todos, podremos sacar adelante el gran logro manifestado por nuestra campeona Mariana Pajón: ‘¡Los juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia!’”.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?