Connect with us

Deportes

Pinto vuelve al ruedo: dirigirá a un club grande de Colombia

Avatar

Publicado

el

Uno de los técnicos colombianos más exitosos de Colombia volverá a dirigir en la Liga, Jorge Luis Pinto. El santandereano finalmente se le midió a sacar al Deportivo Cali de su crisis de resultados, pues ahora es su nuevo entrenador.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la escuadra vallecaucana confirmó la llegada de Pinto, quien estará acompañado de sus asistentes, Eduardo Niño (preparador de arqueros), Gilberto Arenas (preparador físico) y Sergio Herrera (asistente).

Vea también: La Libertadores Femenina se jugará en Colombia

De regreso al Cali

Será el segundo ciclo de Jorge Luis Pinto como técnico del Deportivo Cali. El primero fue entre 1990 y 1991, cuando dirigió 49 partidos. El mundialista de 69 años volverá a la Liga colombiana, luego de tres años de ausencia. Su última experiencia fue con Millonarios, en 2019.

El reto que tendrá Pinto será devolverle la confianza al equipo, que actualmente es último en la tabla de la Liga; conformar un equipo competitivo para que, en las cinco fechas que restan, pueda lograr los triunfos que necesita para salir de esa posición.

Jorge Luis Pinto nació en San Gil (Santander) hace 69 años. Tiene cerca de 40 años de experiencia en el fútbol, siendo técnico de clubes importantes como Millonarios, Santa Fe y Cúcuta Deportivo, con el que ganó una Liga en 2006. Su mayor logro: guiar a la Selección de Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de 2014.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad