Jueves, 30 Marzo 2023

Piratas de Bogotá no competirá este año en la liga de baloncesto

La Liga Profesional de Baloncesto, prevista para arrancar el 21 de abril, tendrá un gran ausente: Piratas de Bogotá. El quinteto capitalino no competirá en el torneo del primer semestre, debido al gran costo que le genera jugar en una sola sede, como será en esta ocasión, en Cali.

Puede ver: Santa Fe le ganó al Unión Magdalena y volvió al grupo de los 8

“Realmente hemos hecho una valoración de una relación costo-beneficio y queremos reforzarnos para el segundo semestre, que sí se disputará con partidos de local y visitante. Creemos que el formato de burbuja está agotado, y eso genera un costo mayor al equipo”, le dijo a Q’HUBO José Tapias, director y entrenador de Piratas.

José Tapias, técnico de Piratas. Foto: Colprensa

El profe además dio detalles de cómo será la planificación para el próximo torneo. “Estamos trabajando en traer algunos jugadores del extranjero y tendremos en cuenta los que están en Colombia. Además, el resto de las actividades del club continuará sin inconvenientes”, agregó Tapias.

Vea también: Millonarios cayó con el América y sigue cediendo puntos fuera de casa

Piratas no es el único equipo ausente

Y ojo, porque Piratas no es el único equipo que se bajará de este torneo, Motilones de Norte de Santander, Cimarrones de Chocó, Cóndores de Cundinamarca y Sabios de Manizales también estarán ausentes.

Piratas, uno de los cinco quintetos que no estará en la próxima liga de baloncesto.

En esa medida, hasta el momento, la Liga Profesional solo contará con 6 clubes: Titanes de Barranquilla, actual campeón, Tigrillos de Antioquia, Caribbean Strom de San Andrés, Team Cali, Corsarios de Cartagena, Búcaros de Bucaramanga y Cafeteros de Armenia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM