fbpx
Pitana volvió a pitar, pero se rapó para pasar desapercibido  Deportes 

Pitana volvió a pitar, pero se rapó para pasar desapercibido

Julio 16 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

¿Recuerdan al árbitro argentino Néstor Pitana? ¡Pero cómo no! Fue el mismo que nos metió la mano en el partido de la Copa América contra Brasil, que significó una agónica derrota 2-1 de la Selección Colombia contra los dueños de casa, gracias a una actuación bastante complaciente del polémico juez central, quien tras ese episodio, reapareció recientemente.

El árbitro Néstor Pintana se rapó y volvió a pitar en las canchas suramericanas con complacencia de la Conmebol.

De nada valió la queja entablada por la Federación Colombiana de Fútbol ante la Conmebol, pues pese a que después de ese partido de la primera fase Pitana no volvió a pitar en el torneo de selecciones, sí lo acaba de hacer en la Copa Sudamericana. Reapareció para orientar las acciones reglamentarias en el clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional.

Al principio a muchos se les hizo extraño, pues no es el mismo que conocíamos, casi rapado y con unas cuantas hebras de cabello en la parte superior de la cabeza. El árbitro argentino saltó a la cancha del Estadio Parque Central de Montevideo totalmente calvo, seguramente para tratar de evadir las polémicas que generó en la Copa América.

El central argentino pitó el partido entre Nacional y Peñarol de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que en el partido del pasado 23 de junio, en Río de Janeiro, Pitana intervino en la jugada que derivó en el transitorio empate de los brasileños 1-1 a los 78 minutos, por intermedio de Roberto Firmino. Posteriormente en el 90+10 Casemiro anotó el gol que nos dejó viendo un chispero y con enojo contra el juez central.

El caso es que esta vez, en el clásico uruguayo, Pitana no llamó la atención por su conducta en la cancha, solo por su nuevo look. En el juego se limitó a hacer un partido tranquilo, en el que logró pasar inadvertido. Mostró tres tarjetas amarillas, dos para Nacional, que perdió 1-2 en casa, y una a Peñarol.

El 23 de junio el juez argentino pitó polémicamente en contra de Colombia en la Copa América, contra Brasil. Foto: AFP

Seguro que la controversia con el recordado Pitana seguirá cuando la caprichosa Conmebol designe al pito argentino para un partido de un equipo colombiano en la Sudamericana, si es que Atlético Junior y América logran seguir en carrera.

Etiquetas:

árbitro argentino Colfútbol Conmebol quita la sede Copa SUdamericana juez central Néstor Pitana polémica rapado Selección Colombia Selección de Brasil