fbpx
Por ahora sigue en firme el partido entre Santa Fe y River Plate  Deportes 

Por ahora sigue en firme el partido entre Santa Fe y River Plate

Mayo 03 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Las alarmas se prendieron este lunes por una versión que apuntaba a que el partido entre Independiente Santa Fe y River Plate de Argentina, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, quedaba en entredicho ante la ausencia de una sede para el equipo bogotano.

Independiente Santa Fe, que viene de ser eliminado en la Liga BetPlay, tendrá que apostarle ahora todo a la Copa Libertadores. (Cortesía Dimayor)

Cabe recordar que la Alcaldía Mayor de Bogotá declaró toque de queda y otras medidas para contener la propagación del COVID-19, por lo que se restringió el préstamo de los estadios de fútbol El Campín y Metropolitano de Techo, por lo que los equipos capitalinos tuvieron que salir a buscar un escenario para oficiar como locales.

Y aunque Santa Fe ya había definido al Estadio Centenario de Armenia como su casa provisional, esta mañana los rumores del aplazamiento del partido contra River surgieron a raíz de la suspensión del encuentro que estaba previsto para hoy entre el Deportes Quindío y el Atlético, por la cuarta fecha de los cuadrangulares del Torneo Betplay.

River Plate llegará a este encuentro en Armenia tras superar por 2-1 al Junior en Buenos Aires. Foto: AFP

La razón que llevó al aplazamiento de este juego fueron las difíciles condiciones de orden público que se viven por causa del Paro Nacional que se adelanta desde el miércoles 28 de abril, y que incluso, ha sido advertida por algunos medios argentinos, donde se habla de la atmósfera enrarecida en la que tendrá que jugar River Plate.

Aún así, la Conmebol dio a conocer que por ahora se mantiene en firme el partido entre el 'Expreso Rojo' y los 'Millonarios', programado para este miércoles 5 de mayo a las 7 de la noche, en la cancha de Armenia, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Libertadores.

El 'Expreso Rojo' será local en el Estadio Centenario de Armenia. Foto: Dimayor

En este encuentro Santa Fe tendrá la misión de conseguir su primera victoria, luego de que en sus primeras presentaciones del torneo continental apenas sumara un punto, producto de su empate 1-1- en Barranquilla con el Atlético Junior; en su otra salida perdió 1-2 contra el Fluminense de Brasil. River tiene 4 puntos tras igualar 1-1 con Fluminense y vencer 2-1 al Junior.

Habrá que esperar la evolución de la situación social en Colombia, pues precisamente el próximo miércoles, día del partido, se tienen previstas nuevas movilizaciones en todo el país por cuenta del inconformismo de diferentes sectores sociales con el Gobierno Nacional.

Etiquetas:

Armenia Conmebol Copa Libertadores covid-19 Estadio Centenario fase de grupos Independiente Santa Fe orden público Paro Nacional River Plate