Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¿Por qué la Selección Colombia Sub 20 podría quedarse sin Mundial?
Fotos: Colprensa
0
(0)

El mundial de Indonesia, al que clasificó la Selección Colombia de fútbol Sub 20, estaría en riesgo de hacerse, la Fifa tiene la última palabra.

La Selección Colombia Sub 20 logró clasificarse al mundial de Indonesia tras ocupar el tercer puesto en hexagonal final del Sudamericano de esta categoría, el cual se jugó en suelo nacional.

Los dirigidos por el técnico vallecaucano Héctor Cárdenas se encuentran en este momento realizando una gira internacional para tener ritmo antes del mundial.

El primer partido que disputaron los ‘cafeteros’, fue contra Gales, con la cual cayeron 2-0. Los dos tantos fueron productos de varios errores colombianos.

¿Por qué la Selección Colombia Sub 20 podría quedarse sin Mundial? La Selección Colombia de fútbol Sub 20 están a la espera de lo que pueda suceder luego de que en las últimas horas trascendió la noticia de que el Mundial de Fútbol de la categoría, que se disputará en Indonesia, no se realizaría por cuestiones políticas.
La Selección Colombia continúa su preparación de cara al torneo con varios juegos amistosos en territorio europeo. Fotos: Colprensa

El Mundial sub 20 estaría en riesgo

De acuerdo a las últimas informaciones entregadas por el periodista César Merlo, el torneo programado del 20 de mayo al 11 de junio próximo, podría no realizarse por causas políticas.

Según el periodista, el Mundial de Indonesia “puede cancelarse ya que el local no quiere la participación de Israel y eso llevaría a FIFA, que aún no se expidió oficialmente, a decidir”.

De igual manera, la federación de Indonesia le solicitó a la FIFA que el sortero que está programado para el próximo 30 de marzo sea cancelado, se reprograma o se busque una nueva sede.

“Se está calculando el impacto negativo que podría tener nuestro fútbol”, según lo informado por la misma Federación.

La Fifa aún no se pronuncia

Sin embargo, la Fifa decidió no hablar sobre el sorteo que está programado ocho semanas antes del inicio del certamen mundial de la categoría sub 20.

En caso tal de que Indonesia no solucione el problema sobre el tema de Israel, correría el riesgo de ser suspendido por la Fifa, esto podría llevar a que sea eliminada de la eliminatoria asiática al Mundial 2026 que inicia en octubre.

El formato del torneo no sufrirá modificaciones. Los 24 equipos se dividirán en seis grupos de cuatro, de los que pasarán los dos primeros de cada grupo, mientras que los cuatro mejores terceros también avanzarán a la fase eliminatoria de octavos de final.

Ucrania es la actual campeona del mundo Sub-20 tras su histórica victoria en Polonia 2019, al derrotar a Corea del Sur en la gran final.

Estas son las selecciones clasificadas al Mundial Sub-20

  • Confederación Asiática de Fútbol: Indonesia, Uzbekistán, Corea del Sur, Japón e Iraq.
  • Conmebol: Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.
  • Confederación Africana de Fútbol: Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez.
  • Concacaf: Guatemala, República Dominicana, Honduras y Estados Unidos.
  • Uefa: Eslovaquia, Israel, Italia, Francia e Inglaterra.
  • Confederación de Fútbol de Oceanía: Fiyi y Nueva Zelanda.

Redacción Q’HUBO Cali

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza