Sábado, 20 Abril 2024

La Argentina de Messi y su combo, a cuarto de final
0
(0)

Messi y Álvarez dejaron sin Mundial a los australianos luego de vencerlos 2-1, y con este resultado siguen vivos en Catar y se meten a cuartos.

Argentina sufrió en los instantes finales pero pudo ganar 2-1 a Australia y se clasificó a cuartos de final del Mundial de Catar-2022, guiado de nuevo por un tanto inicial de Lionel Messi, este sábado en Doha.

La Albiceleste sigue avanzando en el camino hacia un tercer título mundial y el viernes de la próxima semana disputará los cuartos de final frente a Países Bajos.

Messi fue una vez más decisivo, abriendo el marcador en el minuto 35, cuando el partido estaba bloqueado y sin espacios. En la segunda mitad, Julián Álvarez amplió la cuenta en el 58, pero Australia dio emoción al final del partido al acortar en el 75 por medio de Craig Goodwin.

La Argentina de Messi y su combo, a cuarto de final Argentina sufrió en los instantes finales pero pudo ganar 2-1 a Australia y se clasificó a cuartos de final del Mundial de Catar-2022, guiado de nuevo por un tanto inicial de Lionel Messi, este sábado en Doha.

El arquero Emiliano Martínez evitó que el partido fuera a la prórroga en una intervención ante Garang Kuol, en el último instante del descuento final.

Argentina resistió y Messi pudo festejar de la mejor manera su partido número mil como profesional.

En Mundiales ha jugado ya 23 partidos, alcanzando al italiano Paolo Maldini en el podio histórico. Solo tiene por delante, y al alcance en Catar-2022, a los alemanes Miroslav Klose (24) y Lothar Matthaus (25).

Es el cuarto tanto de Messi en este Mundial, donde se pone líder de la tabla de goleadores, y el noveno de su carrera en esta competición, dejando atrás los ocho de Diego Maradona y acariciando ya el récord argentino de diez de Gabriel Batistuta.

Australia, 38ª de la clasificación FIFA y una de las sorpresas en Catar, quedó eliminada del Mundial precisamente en el mismo estadio, el Ahmad Bin Ali de Doha, donde se había ganado la clasificación en un repechaje ante Perú el pasado junio.

Era su segunda presencia en los octavos de un Mundial. Si en Alemania-2006 plantó cara antes de caer en el descuento y de penal ante Italia por la mínima, esta vez también perdió por un gol de diferencia.

La Argentina de Messi y su combo, a cuarto de final Argentina sufrió en los instantes finales pero pudo ganar 2-1 a Australia y se clasificó a cuartos de final del Mundial de Catar-2022, guiado de nuevo por un tanto inicial de Lionel Messi, este sábado en Doha.
Foto: AFP.

Redacción en apoyo de: AFP

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA