Connect with us

Deportes

¡Qué grande Falcao! Con su golazo Rayo le ganó al Barcelona

Avatar

Publicado

el

Muy emocionados estamos los seguidores de Radamel Falcao García, pues el goleador colombiano hizo la anotación con la que el Rayo Vallecano acaba de vencer por 1-0 al Barcelona en partido de la jornada 11 de la Liga de España.

El atacante samario demostró toda su calidad al convertir con bonita definición a los 30 minutos de juego. Su desempeño fue tan bueno que fue elegido por la transmisión televisiva como el mejor jugador del partido, y la alegría al final del encuentro fue evidente, abrazándose con sus compañeros y recibiendo felicitaciones.

Falcao García celebró hoy su primera victoria contra el Barcelona.

La anotación se produjo tras un pase filtrado del argentino Óscar Trejo, para que ‘El Tigre’ quedara mano a mano con el defensor Gerard Piqué, a quien eludió con facilidad tras enganchar hacia adentro. Ya sin rival al frente definió poniendo el balón de zurda contra el palo más lejano del arquero alemán Marc André Ter Stegen.

Aunque Falcao no contó con más posibilidades claras de gol, su efectividad a la media hora de juego fue suficiente para que el Rayo sumara su sexta victoria de la temporada en la Liga y lo catapultara provisionalmente a la quinta casilla de la tabla de posiciones.

El golazo de Falcao tras sacarse a Piqué.

El técnico Andoni Iraola sacó al colombiano cuando faltaban 15 minutos para el final del tiempo reglamentario, para darle ingreso al francés Randy Nteka. Por supuesto, como era de esperarse, el público asistente al Estadio de Vallecas ovacionó de pie a Falcao.

Apenas tres minutos antes el neerlandés Memphis Depay tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero dilapidó un cobro de penalti, que le atajó el guardameta macedonio Stole Dimitrievski. Muy mal Barcelona.

A los 30 minutos de juego el atacante colombiano definió de zurda para el 1-0.

Con este gol anotado hoy Falcao completa cuatro en la Liga de España con la camiseta del Rayo. Antes ya les había marcado al Getafe, Athletic de Bilbao y Cádiz. Hoy el goleador de la Selección Colombia celebró su primer triunfo ante el Barcelona.

De otro lado, este ya es el cuarto gol que Falcao García le anota al conjunto azulgrana, todos por la Liga de España; los tres anteriores fueron con la camiseta del Atlético de Madrid, aunque en ninguno de los partidos su equipo pudo celebrar la victoria.

El primer gol de Falcao al Barcelona fue el 26 de febrero de 2012 en la derrota 1-2. En la siguiente temporada, el 16 de diciembre de 2012, el atacante samario le volvió a convertir al cuadro ‘Culé’, esta vez en la derrota 4-1. El tercer tanto del colombiano al Barsa fue el 12 de mayo de 2013 en la caída 1-2.

‘El Tigre’ Falcao suma cuatro goles en la presente Liga de España.

Medios en España se rinden hoy ante el gran ‘Tigre’ Falcao, quien a los 35 minutos sigue demostrando que sigue vigente en la élite del fútbol mundial. Así es que lo queremos conectado con la Selección Colombia frente a Brasil y Paraguay en noviembre por la Eliminatoria.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.