Jueves, 20 Junio 2024

Real Madrid confirma el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé
0
(0)

El Real Madrid confirmó este lunes el fichaje por las próximas cinco temporadas del delantero francés Kylian Mbappé.

De este modo, el internacional de 25 años recalará por fin en el conjunto madridista, que lleva muchos años intentando su fichaje y que vio como en mayo de 2022 el futbolista parisino decidía quedarse en el PSG, con el que firmaba un contrato hasta 2025, aunque el último año era opcional y el jugador lo había descartado.

El pasado 10 de mayo ya anunció su marcha de la capital y sólo quedaba por saber oficialmente cual sería su siguiente destino, que será finalmente el 15 veces campeón de Europa, que no indicó ninguna fecha de presentación, aunque lo más probable es que sea cuando concluya su participación con Francia en la Eurocopa de Alemania que arranca el 14 de junio.

Mbappé llega al Santiago Bernabéu después de un último año en el conjunto parisino, donde estuvo a las órdenes del técnico español Luis Enrique Martínez, en el que ha sumado 44 goles, 27 en la Ligue 1 y 8 en la Liga de Campeones, y 10 asistencias, y en el que ha logrado el triplete nacional con Liga, Copa y Supercopa, pero ha sumado una nueva decepción en Europa ya que su equipo fue apeado en las semifinales por el Borussia Dortmund alemán.

En el club de París ha firmado 256 goles en 308 partidos, conquistando seis títulos ligueros, cuatro de Copa, dos de la Copa de la Liga y tres de la Supercopa, mientras que únicamente tuvo una opción de ganar la Champions, en 2020, cuando su equipo perdió la final ante el Bayern Múnich alemán (1-0). Ni siquiera el juntarse en el ataque con Leo Messi y Neymar Jr le ayudó a estrenar su palmarés internacional a nivel de clubes.

Ahora, el delantero parisino, campeón del mundo con su selección en 2018 y subcampeón en 2022, intentará que su aterrizaje en el Real Madrid le sirva de estímulo en una carrera que hasta ahora se ha desarrollado únicamente en Francia. Así, tras despuntar muy joven con el AS Mónaco, fue fichado en el verano de 2017, primero con un año de cesión y posteriormente de forma definitiva, por el PSG por una cantidad que podría haber rondado los 180 millones de euros.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO