Lunes, 26 Febrero 2024

Rigoberto Urán sobre su retiro: “Solo tengo agradecimientos con el ciclismo”
0
(0)

El ciclista Rigoberto Urán anunció su retiro del ciclismo, que será a final de la temporada. Contó cómo le dará final a su exitosa carrera.

Si algo caracteriza a Rigoberto Urán es su pasión por el ciclismo. Este deporte le permitió a este antioqueño cumplir sus sueños, sacar adelante a su familia y, posteriormente, convertirse en un exitoso corredor y empresario. Sin embargo, como todo en la vida tiene su final, el ‘Toro de Urrao’ tomó la decisión de retirarse.

A través de una entrevista, publicada por el equipo Education First, ‘Rigo’ hizo un recuento de su vida y, además, comentó que colgará la bicicleta, después de pensarlo por mucho tiempo. De hecho, calificó esta situación como un duelo por dejar algo importante en su vida.

“Uno nunca está listo para un duelo. Es algo que hay que afrontar, pero es un tema que venimos hablando. No es una decisión que tomo solo, vienen muchos equipos atrás: EF, que es donde llevo 9 años; mi equipo de ‘Go Rigo Go’ y mi familia. Eso hay que tomarlo todos trabajando para el mismo lado, pensando el mejor momento y creo que es este”.

Rigoberto Urán.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012, dos veces subcampeón del Giro de Italia y una vez en el Tour de Francia, se mostró agradecido con el deporte que lo llevó no solo a subirse al podio de las mejores competencias, también a ser el orgullo de su familia y del país.

“Mi sueño era pagar una hipoteca y regalarle una casa a mi mamá. Gracias a todos estos años que hice de ciclismo pude mejorar mi vida familia, crear empresa en mi país para generar empleo. Entonces solo tengo agradecimientos con el ciclismo. ¿Me faltaron títulos? ¡Claro, todos! Pero me voy contento con lo que logré. No me arrepiento de nada, pues fui feliz en un deporte donde hoy en día no encontramos la felicidad”.

Rigoberto Urán.
Rigoberto Urán sobre su retiro: "Solo tengo agradecimientos con el ciclismo" El ciclista Rigoberto Urán anunció su retiro del ciclismo, que será a final de la temporada. Contó cómo le dará final a su exitosa carrera.

Sobre cómo se dará ese cierre de su carrera competitiva, ‘Rigo’ dejó entrever que sería en el Tour de Francia. Aunque también es posible que sea después de los Juegos Olímpicos. Lo que sí tiene claro Urán es que su última carrera la hará vistiendo el uniforme del EF.

“Me encantaría terminar en el Tour de Francia, pero hay un problema, viene las Olimpiadas a los 8 días. Yo quiero terminar mi última carrera con la camiseta de mi equipo (EF) y no con la de Colombia. Tenemos 2 cupos para los Juegos Olímpicos, no sé si vaya a estar, pero me gustaría estar porque me va bien las carreas de un día. Todavía hay que esperar”.

Rigoberto Urán.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?