Connect with us

Deportes

Santa Fe derrotó a Jaguares y quedó a un punto del octavo

Avatar

Publicado

el

Independiente Santa Fe acaba de conseguir una valiosa victoria por 3-1 contra Jaguares de Córdoba en el Estadio El Campín, por la jornada 16 de la Liga BetPlay, en un partido en el que los dirigidos por Grigori Méndez dieron un gran paso en su objetivo de meterse entre los ocho primeros.

Santa Fe le ganó a Jaguares y subió al noveno puesto de la clasificación.

Desde el pitazo inicial el conjunto albirrojo salió como una tromba sobre el pórtico de Pablo Mina, del conjunto monteriano, que llegó a Bogotá con la misión de ganar después de cuatro años, pues no lo hacía desde el 13 de mayo de 2017, cuando se impuso por 0-2. Sin embargo, esta tampoco fue la ocasión para el equipo felino.

A los 18 minutos, tras un cobro de tiro de esquina, Jhon Velásquez recibió el balón y entró al área, se lo tocó a Carlos Sánchez, y fue ‘La Roca’ quien sacó un pase al corazón del área pequeña, para que allí, en una confusa acción entre Jorge Luis Ramos y el defensor Iván Scarpeta, este último terminara metiendo el balón en su arco.

Santa Fe se fue arriba en el marcador a los 18 minutos.

Con ese gol, bajo la lluvia, Santa Fe se afianzó en el terreno de juego, pero sacó el pie del acelerador en el ataque y empezó a dominar el balón ante un Jaguares que poco inquietó el arco del guardameta Leandro Castellanos, quien salvó un mano a mano.

Sobre los 39 minutos Ramos amplió la ventaja en el marcador, de nuevo con una jugada que nació en un cobro de tiro de esquina. Velásquez fue el que centró el balón al primer palo, donde el atacante nacido en Bolívar se anticipó a su marcador y de taco metió el balón para el 2-0.

Jorge Luis Ramos convirtió el 2-0 a los 39 minutos.

Desde el 5 de marzo Ramos no marcaba en El Campín; aquella vez fue en la victoria 3-2 contra el Tolima por la segunda fecha del torneo Apertura. Su más reciente tanto por la Liga fue el 25 de julio, en la derrota 4-3 contra el Bucaramanga.

Apenas inició el segundo tiempo Jaguares salió enérgico en busca del descuento, con una incursión por derecha de Maicol Balanta, quien desbordó y sacó un centro que cruzó todo el área, pese a que Pablo Rojas se lanzó al piso e intentó conectar el balón.

En los primeros minutos de juego el arquero Pablo Mina, de Jaguares, se lució.

El que sí anotó fue Santa Fe, a los 56 minutos. De nuevo fue Ramos quien puso a celebrar a los hinchas en El Campín, tras una jugada colectiva en la que Velásquez, impetuoso, avanzó con el balón y lo abrió a la derecha, para que Juan Sebastián Pedroza lo cruzara al área, y allí, con potencia, definiera el bolivarense para el 3-0.

Para completar las malas noticias para Jaguares, a los 66 minutos se quedó con un jugador menos, debido a la tarjeta roja directa que recibió Héctor Urrego al golpear en la cara con un manotazo a Ramos, esto tras consultar el VAR. Así, Santa Fe tenía la oportunidad para seguir ampliando la diferencia.

Carlos Sánchez recibió tarjeta amarilla y fue sustituido en el segundo tiempo.

A los 72 minutos el técnico Grigori Méndez, a quien le ha rendido bastante con Santa Fe, hizo tres cambios de un solo tacazo, sacando a Ramos, Velásquez y Jerson González para darle paso a Matías Castro, Johan Caballero y Neyder Moreno. Previamente el estratega había metido a Leonardo Pico en lugar de ‘La Roca’ Sánchez.

En el tercer minuto de adición Jaguares pudo recortar el marcador con cobro de penalti de Rojas, tras falta del zaguero tumaqueño José Ortiz sobre Andrés ‘El Topo’ Rentería. El ejecutor pateó con pierna derecha, y aunque Castellanos voló al palo, no alcanzó a detener el balón. Así, el árbitro Jhon Hinestroza pitó el final.

Andrés Rentería (izq.) fue derribado en el área y con penalti Jaguares descontó el marcador.

Con esta valiosa victoria Santa Fe completó 23 puntos, escaló tres casillas en la tabla de posiciones y quedó en el noveno puesto, a solo una unidad del Deportivo Cali, que es octavo con 24 puntos. En la próxima jornada el ‘Rojazo’ visitará al Deportes Quindío el lunes festivo primero de noviembre, a las 8:10 d la noche, en el Estadio Centenario de Armenia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.