fbpx
Santiago Arias viajó a Madrid para comenzar su recuperación  Deportes 

Santiago Arias viajó a Madrid para comenzar su recuperación

Octubre 15 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Seis días después de sufrir una impresionante lesión en el partido que la Selección Colombia venció 3-0 a Venezuela, el pasado 9 de octubre, por la primera fecha de la Eliminatoria al Mundial Catar 2022, el lateral derecho Santiago Arias viajó a Europa para comenzar su proceso de recuperación.

Con una fotografía en sus redes sociales, en la que lucía sonriente y con su pierna izquierda inmovilizada y subida sobre tres sillas de un avión, 'Santi' escribió "Gracias a todos", al sentir el respaldo de la gente tras sufrir una fractura en una jugada desafortunada, en la que reñía por un balón con el venezolano Darwin Machís.

El cuerpo médico del club alemán Bayer Leverkusen, a donde acababa de llegar el lateral paisa tras ser cedido en calidad de préstamo por el Atlético de Madrid, de España, dictaminó que Arias sufrió una fractura de peroné, pero además "sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado".

Puede ver: VIDEO. Luxación de tobillo, la dolorosa lesión que sufrió Arias

Por esta razón, los alemanes determinaron que "debido a la gravedad de la lesión, la operación es obligatoria después del adecuado tratamiento inmediato realizado en Colombia". También se concluyó que el tratamiento se adelantará en Madrid, bajo la supervisión médica de los galenos del club 'Colchonero'.

Etiquetas:

Atlético de Madrid Bayer Leverkusen desgarro España fractura de peroné lateral derecho médicos paisa Santiago Arias Selección Colombia Selección de Venezuela